jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Bragado se hicieron operativos antidrogas

En Bragado, en la Plaza 25 de Mayo se realizaron nuevos operativos en la lucha contra el narcotráfico.

Así se señaló este lunes donde autoridades policiales y del Ejecutivo municipal brindaron un informe sobre el trabajo coordinado que se realiza en pos de brindar la seguridad que la comunidad  demanda.

Estuvieron en el diálogo con la prensa, el Comisario Mayor Fabian Beltrán, Jefe de Coordinación Bragado, junto a las autoridades policiales de Bragado, sub Crio Pedro Mascaro, Jefe de Policía Comunal y of. Principal, Analía Delavalle, jefe de Estación de Policía, además del Director de Seguridad, Crio Insp. RE, Daniel Luna y el Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino.

“Una de las mayores preocupaciones de las autoridades municipales de Bragado es coincidente con las nuestra y es la problemática derivada de la comercialización de estupefacientes; por eso bajamos especiales directivas para trabajar de manera perentoria sobre el tema. Asimismo también como tenemos inquietudes de los vecinos de los Cuarteles, hemos destinado dos efectivos mas a O’Brien y hemos intensificado los operativos. Además estamos trabajando en comunidades como Mechita y Comodoro Py de manera coordinada con los delegados Municipales de cada lugar” dijo Beltrán.

Igualmente el funcionario policial destacó el apoyo que se recibe desde el Ejecutivo Municipal en cuestiones de logística y recursos económicos que hacen posible muchas de esas tareas.

Por su padre Mascaro informó que en la noche del domingo en la Plaza 25 de Mayo, personal que estaba de recorrida observó una situación irregular y en una requisa se identificó a una persona de  sexo masculino que tenía 40 grs. de marihuana y 4 grs. de cocaína.

La Fiscalía en turno ordenó el traslado de esta persona y luego determinó su liberación, pero sigue siendo parte de una investigación en esta sentido. Las otras personas que estaban con el aprehendido, son de Bragado y uno de ellos tenía pedidos de captura.

En este sentido el Dr. Tomasino destacó que “el Intendente desde el primer día expuso su criterio de trabajar de manera frontal con la problemática del narcotráfico:  es una premisa de la gestión y debemos destacar el trabajo coordinado que se ha logrado con la fuerza de seguridad; también habrá de contribuir a ello la conformación de la Policía Local, cuyos aspirantes ya se están capacitando para sumarse este año al trabajo que hoy realizan los efectivos de la Comunal”.

Por último indicó que en las últimas horas se logró el traslado de los detenidos que estaban en la Comisaría local para tener la posibilidad de efectuar un informe del delicado estado edilicio de ese espacio y estudiar la posibilidad de su clausura, aunque es todo sujeto al análisis del Ministerio de Seguridad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias