miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

‘Sabores inolvidables’ dejo la Semana Santa cultural en Nueve de Julio

sabores del mundo (2)

Sabores inolvidables ha dejado el cierre de un evento poco común y que llega por primera vez a Nueve de Julio.

Durante cuatro días la Plaza Belgrano se vistió de fiesta popular, donde casi todas las expresiones de la comunidad se dieron cita a un hecho de trascendencia que perdurara en la mente de los vecinos que caminaron el paseo cada jornada, y en mayor numero, sucesivo. En la noche del domingo, con nuevos espectáculos artísticos, la feria “Sobres del Mundo”, coronó su espectacular éxito con distintas presentaciones artísticas.

El reconocido Wilson – ya le sobra el apellido por su trascendencia – se ocupo de hacer las presentaciones. Destaco a cada artista y pondero que ‘se puede ser profeta en su casa’. Lo hizo con calidez y las rimas que improviso a cada nuevo numero o convocado al escenario. Hasta le puso humor, sutil y respetuoso.

Así, desfilaron por el escenario “El Piloto X” del TRV 6, con un gran mensaje. ‘Usa casco, usa tu cabeza, cuídala’.  Abrió el Ballet Municipal que dirige  Héctor Bonello. Un consagrado y que ha llevado su estilo impronta y entusiasmo en cada presentación a los lugares mas insólitos de la argentina.

Lucho Avendaño y Cristian Medina, hiceiron lo suyo, contando cada tema y su porque, no podían faltar en una noche del recuerdo. Francisco ‘Pancho’ Benitente, canto resaltando la música mexicana, con estilo y manejo escénico. “Tero” Setien, recito sus propios escrito.  Ana Severina -asi tiempo que no lo hacia – lucio su voz tanguera particular.

Sumo Wilson Saliwonczyk parte de su repertorio e incorporo a su hija, pequeña y que se suma los valores de la cultura.  Patio de Tango, Milonga y folclores, se lucieron y tuvieron el reconocimiento con entusiastas aplausos.

Mariana Tinetti, quien estudia canto y música, hizo un aporte con temas en ingles, francés, italiano y español, como aporte a las vivencias de todo las noches con el crisol de degustación ofrecido en cada stand,  y gratitud a las corrientes de inmigrantes que poblaron estas tierras. de con Mariana Tinetti.

Sumaron lo suyo Darío Iseta y Lucas Orifice, en el cierre del evento.

También estuvo presente el stand de la Dirección de Gestión Ambiental, que trabajó en la promoción ambiental y concientización sobre reciclado de residuos junto a Rotary Club, la EEST Nro. 1 y la Escuela Especial Nro. 501.

Asimismo,  el Intendente Municipal, Mariano Barroso,  dejó un breve mensaje a los presentes, de valoración y gratitud por lo vivido.

sabores del mundo (7)OLYMPUS DIGITAL CAMERAsabores del mundo (6)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAsabores del mundo (10)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias