viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los cuadros tarifarios y su repercusión en los asociados fue el tema de FEDECOBA en Coronel Pringles

?

La fortaleza de la integración cooperativa quedó evidenciada en la Primera Reunión Regional 2016 convocada por FEDECOBA este martes 15 de marzo en sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles (CELCP), con la activa participación de más de 100 dirigentes, funcionarios y técnicos en representación de 47 entidades asociadas.

El encuentro estuvo presidido por el titular de FEDECOBA y de la entidad anfitriona, Ariel Guarco, y contó con la asistencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, quien compartió con los asistentes los principales ejes del plan de acción del organismo que tiene a su cargo el control, la promoción y el desarrollo de las cooperativas y mutuales. Entre otros temas, Collomb valoró de manera especial la labor de integración de la federación y el importante desarrollo de las cooperativas de base en cada unas las comunidades.

Por su parte, Ariel Guarco agradeció la presencia del funcionario del Gobierno nacional, al tiempo que reseñó la fluida vinculación con el INAES y el renovado compromiso con el sector puesto de manifiesto por el flamante presidente del Instituto. “Valoramos profundamente este gesto del doctor Collomb, que aún en medio de múltiples e importantes compromisos de gestión, quiso estar presente junto a las cooperativas de FEDECOBA”, sostuvo.

Del acto de apertura de la jornada participó también el intendente local Carlos Berterret quien manifestó su beneplácito por la visita de los dirigentes cooperativos a la ciudad de Coronel Pringles y evaluó a la economía social como un instrumento que permite construir y soñar un futuro mejor con inclusión.

Amplio temario

Dentro de los numerosos temas tratados por las autoridades federativas y los dirigentes de las cooperativas de base, estuvieron: la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios eléctricos y su incidencia en las comunidades; novedades regulatorias para el sector de las telecomunicaciones; relevamiento de necesidades de obras en la prestación de servicios de agua y saneamiento; nuevos servicios implementados por la federación para dar solución a problemáticas de sus bases; proyectos institucionales, como la realización del 2° Congreso Cooperativo y 12° ExpoTécnica en el mes de setiembre venidero, entre otros asuntos.

Al término de la reunión, los directivos de la CELCP brindaron una recorrida por las instalaciones de la cooperativa, destacándose la visita al sector de venta de electrodomésticos, la planta envasadora de agua potable, y los salones de capacitación donde se ofrecen distintos cursos y talleres con numerosa concurrencia de los asociados. La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias