jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Buil: “No se puede reconstruir un país si no hay acceso al crédito”

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Buil, fue uno de los legisladores encargados de exponer la posición del espacio en el debate por el proyecto de ley de Normalización de la Deuda, el cual fue aprobado por una amplia mayoría en la mañana de este miércoles.

Durante su discurso, el legislador manifestó la necesidad de aprobar la iniciativa y llegar a un acuerdo con los Holdouts para que la Argentina pueda acceder al crédito y así poder desarrollarse: “No se puede reconstruir un país que quieres desarrollarse si no hay acceso al crédito, no sólo para el gobierno nacional, sino también para gobiernos provinciales y municipales, que en ocasiones hasta con presupuesto superavitarios no han tenido la posibilidad de acceder a fondos que le permitan realizar obras trascendentes para sus pueblos. Y por otro lado también, obviamente, acceso al crédito para el privado, que significa la posibilidad de la reactivación económica”.

Asimismo, Buil afirmó que “el actual gobierno heredó una deuda con un fallo judicial adverso y se hace cargo. Así, el equipo económico ha negociado en un marco de actitud y con inteligencia, buscando el mayor beneficio para nuestro país”.

En esta línea, el diputado oficialista destacó la ronda de exposiciones de economistas y especialistas, quienes expusieron libremente su posición respecto al proyecto: “Todos pudieron expresarse. Desde la presencia del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, hasta destacados economistas, representantes sectoriales y por supuesto los legisladores de cada uno de los bloques que componen en esta Cámara. Y la conclusión dada por los especialistas mayoritariamente es la necesidad de cerrar este acuerdo. Pero además, creo que lo que más claro ha quedado es que no hay una alternativa superadora cuando existe la obligación de pagar y hay un fallo dado”.

Por último, Buil expresó que “cuesta comprender cómo algunos plantean las desventajas de este acuerdo pero por otro lado se olvidan totalmente de las extraordinarias desventajas que tienen la posición en que nos ha dejado. Y es más, ahora parece que quieren hacernos creer que la deuda no existe y que es un simple dibujo contable. No vaya a ser cosa que al finalizar la sesión quieran hacernos creer que es este actual gobierno quien creó la deuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias