jueves, enero 27, 2022

En el Día Internacional de la Rehabilitación habrá un Festival en Plaza Belgrano

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Acompañando una iniciativa impulsada por el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) y distintas entidades que trabajan con la discapacidad (AFAPDi, El Taller Protegido, Manhala, Juntos a la Par, Portal Miró y la EEST Nro. 2), la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Discapacidad; la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; habrá de impulsar la realización de un festival para conmemorar el Día Internacional de la Rehabilitación –fecha que se recuerda el 23 de marzo- y que tendrá lugar este próximo sábado 19, desde las 18 hs., en Plaza General Belgrano.

En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy, la Directora de Discapacidad, Silvina Odello; destacó la importancia de esta iniciativa a fin de concientizar y trabajar mancomunadamente con las instituciones, en tanto que posteriormente Guillermo Zega, integrante de la Junta Ejecutiva de CEPRIL, agradeció el apoyo del municipio para llevar adelante la realización, “que contará con numerosas presentaciones artísticas y un completo servicio de cantina a cargo de CEPRIL y Nacimos Para Ti”.

Se presentarán en la oportunidad, entre otros, Sandra Falcone, José Luis Setién, Grupo Generaciones, Canto 2 y distintos artistas de nuestro medio, a lo que se sumarán también las presentaciones de los grupos de teatro de AFAPDi y el Taller Protegido, Taekwondo sin fronteras y el seleccionado nacional de fútbol de amputados.

Esta fecha tiene por objetivo resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.

Además, en este día tan importante, tenemos la oportunidad para felicitar y honrar el inmenso esfuerzo que hacen todos los pacientes y familiares para salir adelante y sobrepasar las distintas dificultades que se les presentan durante el largo proceso de Rehabilitación.

Este sábado se busca que el evento sea para toda la familia, con entrada libre y gratuita, donde se festejará la rehabilitación motriz, la integración y sobre todo para promover el tratamiento precoz, para evitar o disminuir secuelas de una enfermedad o accidente.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

1509782_1701244570092685_8479570732899434004_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias