Mediante un proyecto presentado en la Cámara Alta bonaerense la senadora oriunda de Junín, Malena Baro, busca modificar la ley provincial 11.536 (sobre administración y explotación de casinos) con el objetivo de incorporar un sistema de remisión de fondos automático y mensual hacia los municipios de lo originado por el beneficio bruto del juego.
En ese sentido, la iniciativa de Baro plantea la obligatoriedad del envío de esos recursos antes del último día hábil del mes siguiente al de la producción de las salas de juego. Al respecto enfatizo que “es inadmisible que los funcionarios municipales tengan que realizar gestiones y golpear puertas solo para contar con los recursos que les pertenece por la distribución prevista por las leyes vigentes”.
Al respecto, la autora del proyecto, Malena Baro, dijo que “resulta necesario fijar fecha de cronograma para el envío de fondos a los municipios referidos a la producción del beneficio del juego. Es inadmisible que los funcionarios tengan que realizar gestiones y golpear puertas solo para contar con los recursos que les pertenece por la distribución prevista por las leyes vigentes”. Y agregó: “hay que asegurar de una vez la sistematicidad y periodicidad en el envío”.
Más adelante, la legisladora por la cuarta sección afirmó: “consideramos que la implementación de esta modificación constituye un pilar fundamental tanto para la administración como el planeamiento de estrategias para la gestión tributaria de las comunas, dotándolas de la posibilidad de ordenar sus finanzas, brindando certidumbre en cuanto a la disposición de los fondos”.