martes, marzo 5, 2024
martes, marzo 5, 2024

El adolescente nuevejuliense Valentín Heredia se consagro campeón del Torneo Promocional 2016

Ajedrez HerediaEn la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, se disputaron las finales y semifinales del Campeonato Argentino de Ajedrez 2016.

El evento se llevó a cabo entre los días 22 al 27 de febrero, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de esa ciudad, y contó con la presencia de aproximadamente  223 ajedrecistas de todos los rincones de la República Argentina. La Plata, Buenos Aires, Santiago del Estero, Ushuaia, Villa Martelli, Federación Metropolitana de Ajedrez, Federación Salteña de Ajedrez, Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Rosario, Jujuy, Mendoza, La Pampa.

Organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Entrerriana de Ajedrez, bajo la dirección de Juan Villo, asistiendo  el Árbitro Internacional  Guillermo Celis. El certamen se disputo a 90 minutos con 30 segundos de adición desde la movida inicial por cada jugador.

FINALES.

Las categorías sub 8, sub 10, participaron por finales, consagrándose campeones:

Categoría sub 8 Femenino: participaron  08 Jugadoras: Campeón Argentino, Elizondo Chaves Renata Lujan del Circulo de Ajedrez La Plata.

Categoría sub 8 masculino: participaron 14 jugadores: Campeón: De La Cruz Navarro Martin, de Federación Metropolitana de Ajedrez.

Categoría sub 10 femenino, participaron 11 jugadores: Campeón  Argentino: Rueda Nessi Juana de Federación Metropolitana de Ajedrez.

Categoría sub 10 masculino: participaron 32 jugadores, campeón: Chappero Julio Alfredo de Club Rey Blanco de Jujuy.

Categoría sub 12 Femenina: participaron 13 jugadoras: Campeón: Bosco Giuliana de Circulo de Ajedrez de Villa Martelli.

Categoría sub 14 Femenina: Participaron 13 jugadoras. Campeón Acosta Florencia Club Atlético Vélez Sarsfield.

Categoría  sub 16 Femenina: participaron 6 jugadoras. Campeón: Suito Nakasone Catherine de Federación Metropolitana de Ajedrez.

Categoría sub 18 Femenino: participaron 6 jugadoras. Campeón Argentino: Cruz Camila de Federación Metropolitana de Ajedrez.

SEMIFINALES:

Categoría sub 12: participaron  30  jugadores: campeón invicto: Valentín Heredia, Escuela de Ajedrez Hector Decio Rossetto de 9 De Julio

CATEGORIA SUB 14: Participaron 34 jugadores.  Campeón FM Capitanchuk Tomas Fasgba.

CATEGORIA SUB 16: Participaron 30 jugadores. Campeón Vilca Julián de Federación Salteña de Ajedrez.

CATEGORIA SUB 18: Participaron 23 jugadores: Campeón FM Muñoz Francisco Javier de A.R.A.

Todos los campeones mencionados de las categorías sub 12- sub 14- Sub 16- y sub 18, junto a los primeros siete clasificados y sumando a un jugador local, disputaran en fecha y lugar a designar por la Federación Argentina de Ajedrez, LAS FINALES QUE DETERMINARAN QUIEN ES EL CAMPEON ARGENTINO 2016 DE CADA UNA DE ELLAS.

Nuestra zona fue extraordinariamente representada, ya que jugadores de Junín y 9 de julio, estuvieron en los primeros puestos. Ellos son:

Categoría sub 10 femenina: Sofia Bontempi de Junín, (8 años) guiada por el profesor Oscar Falcinelli, haciendo su debut en sub 10, se ubicó en la 4ta posición, cumpliendo una muy buena performance.

En categoría sub 16, el juninense Enzo Leto, ex campeón Argentino sub 14, se ubicó en segundo lugar, ratificando una vez más su innegable capacidad que lo ubica como una de las mayores promesas de la zona.

En categoría sub 12, Valentín Heredia, alumno del profesor Oscar Falcinelli, se consagro campeón invicto, demostrando un nivel muy alto a pesar de su corta edad, y que lo hace estar entre los más firme candidatos para gobernar en su categoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias