viernes, enero 21, 2022

El Ministro de AgroIndustria se llevo una buena de su visita a Nueve de Julio

Escuela El-ChajáEl Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, no solo atendió el reclamo de los tamberos, el pasado martes en la Sociedad Rural, llevándose la angustia de los productores. También se llevo una buena noticia.

Estuvo en el Centro Educativo para la Producción Total -CEPT- Nro. 15 de Paraje El Chajá, donde dialogó con docentes, alumnos y vecinos sobre el aporte que hacen estos establecimientos al desarrollo local, en French.

Acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari; y el Director de Leches, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono, el Ministro Sarquís se interiorizó acerca de las tareas que contemplan a los estudiantes y también a la comunidad.

En tal sentido, las autoridades del Centro contaron que son 90 los alumnos de la matrícula, que provienen de familias relacionadas a la producción y viven en campos y localidades de la zona. Estudian mediante el sistema de “alternancia”, a través del que asisten una semana por mes para cursar intensivamente. Luego son 15 días de trabajo en su hogar, donde son visitados por los docentes, que incentivan el vínculo entre capacitación y trabajo.

En el encuentro -en el que también participó el titular de la Federación que nuclea estos centros (FACEPT), Armando Palau- el Ing. Sarquís anticipó que desde su gestión se impulsará fuertemente el desarrollo de la horticultura, tomando como base que la Provincia de Buenos Aires “aporta el 32 por ciento de la producción hortícola de la Argentina. Además es una actividad que genera arraigo y ese es uno de nuestros objetivos”.

Algunas de las actividades productivas que se desarrollan en el CEPT de French son la porcina, avícola y apícola, además de la horticultura. Muchos de los productos se comercializan en los pueblos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias