viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Daniel Salvador entregó un subsidio a la persona más longeva del país y una de las de mayor edad del mundo

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
El Vice-Gobernador bonaerense entregó un subsidio a la mujer más longeva de la argentina y una de las personas de mayor edad del mundo.

Se trata de Celina Del Carmen Olea que este 15 de febrero cumplió 119 años y recibió 30 mil pesos.

Celina nació en Famaillá, provincia de Tucumán, en 1897, y en la década del 60’ se instaló en el conurbano bonaerense. Hoy vive en el barrio Samoré, situado en las orillas del partido de Merlo. Allí, en su hogar, celebró el cumpleaños número 119 que contó con la presencia del Presidente del Senado bonaerense.

La anciana dejó su provincia con su marido José Inocencio Segovia, quien ya falleció. Tuvieron 12 hijos de los cuales cinco sobrevivieron. En el cumpleaños recibió la visita de algunos de ellos junto a sus nietos y bisnietos.

Celina cobra una pensión de 2700 pesos otorgada por el ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín. Se cree que es la mujer más veterana del mundo y  por eso se gestionará su inclusión en el libro Guinness de los records.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social le hicieron una nueva instalación eléctrica en su hogar que habita hace 50 años y pronto comenzarán una renovación.

La vida de Celina está signada por el esfuerzo y el trabajo. Hoy cuenta con la ayuda de su hijo Alberto que convive con ella. “Para mí, es mi vida, no hay otra igual”, sostuvo.

Al entregar el subsidio, el vicegobernador resaltó el “ejemplo de una mujer de trabajo que formó una gran familia y que es un orgullo de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Gladys Segovia es una vecina e hija adoptiva que siempre la ayudó y se mostró “muy contenta de que haya llegado a esta edad, contenta de tenerla y de pasar un momento muy lindo con la familia, nietos y bisnietos”. “Viví una vida con Celina”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias