viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Intendente de Pehuajó sobrevoló el distrito por el conflicto Río V

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el diputado provincial Avelino Zurro y el Director de Obras Públicas de ese distrito, Luis Fanti sobrevolaron la región para realizar un relevamiento de las aguas que provienen del Río Quinto.

Los funcionarios y el legislador recorrieron desde el aire las adyacencias de Pehuajó, constatando que por el momento no hay peligro del avance de las aguas sobre la comuna.

“Se observó la derivación de las aguas que vienen del Río Quinto. Esas aguas terminan en el complejo Hinojo Las Tunas, que después salen por el Jauretche. También estuvimos viendo la situación de los canales De La Fuente y el Jauretche. Por ahora Pehuajó, vista desde el aire, no está comprometida ya que no se ve una entrada de agua. Pero sí seguramente haya una afectación indirecta del conflicto que se está viviendo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Avelino Zurro luego de hacer la recorrida aérea por Pehuajó y buena parte del oeste bonaerense.

En el extenso sobrevuelo realizado ayer, los funcionarios también hicieron foco en distritos permeables a problemas hídricos, como Trenque Lauquen, América y Villegas, éstos dos últimos afectados en los últimos días por el creciente caudal de agua proveniente desde Córdoba, que se suma a las copiosas lluvias registradas recientemente y que generan preocupación en toda la zona. El diputado Zurro, ante un posible advenimiento de las aguas y a raíz del conflicto suscitado entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires por el desvío del caudal que baja desde Río Quinto, aseveró: “Es necesario, frente a esta situación, continuar con una gestión que Pablo viene insistiendo desde hace un tiempo y que tiene que ver con la regulación del canal De La Fuente. Y en este sentido seguiremos haciendo gestiones porque es lo que tiene que lograr Pehuajó, Trenque Lauquen y Carlos Casares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias