jueves, enero 27, 2022

Rompieron vidrios del Instituto Secundario Mariano Moreno de Facundo Quiroga

IMG-20160208-WA0001Con un hecho vandálico que entristeció a la comunidad, amaneció este lunes de carnaval, Facundo Quiroga.

Desconocidos rompieron los vidrios de la puerta principal de acceso al Instituto Secundario Mariano Moreno.  También los que pertenecen a la biblioteca.

Este establecimiento ha hecho el trámite de oficialización en la enseñanza pública, y se han generado actividades dentro de ese ámbito, y cumplido con las exigencias para ello, ante la Dirección General de Escuelas de la provincia, sigue en el ámbito privado.

Si bien se investiga quien o quienes pueden haber originado el daño, que se conoció alas 7 de esta mañana,cuando un vecino advirtió a las autoridades del Instituto, la pesquisa esta orientada a adolescentes y que un hecho similar se hizo en una vivienda a pocos metros del colegio ubicado en San Luis y Buenos Aires de esa localidad.

Por su parte, el Presidente de la Comisión cooperadora, Miguel Pagella, ademas, de haber hecho la denuncia en el Destacamento policial, recorrió el pueblo a los fines de dar con testigos o quienes estuvieron hasta altas horas de la noche en algún bar o confitería y puedan aportar algún indicio para encaminar la investigación.

A medida que corre la voz, alumnos, padres, docentes y comunidad toda, se entristecen por lo que significa la institucionalidad educativa en el pueblo. Se suma que las tareas de mantenimiento del edificio corren por cuenta de la cooperadora,que es decir, los mismos vecinos.

IMG-20160208-WA0000IMG-20160208-WA0002
IMG-20160208-WA0005Secundario MarianoIMG-20160208-WA0003

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias