viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Paritarias provinciales: “Si no avanza la discusión salarial, corre riesgo el inicio de clases”

Sin Clases

El secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, y afirmó que “pondremos toda nuestra fuerza en la construcción del paro nacional del 24 de febrero”, luego de la malograda reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios estatales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no planteo una oferta salarial concreta, ni siquiera una línea sobre la que discutir”, dijo de Isasi.

Estamos muy preocupados, porque a la demora de discutir salario se le suma la falta de propuesta salarial, no solo porque no plantearon una oferta concreta, sino porque tampoco se establecieron criterios concretos para poder direccionar la discusión para poder recuperar la pérdida de poder adquisitivo”.

Desde ATE tenemos una firme voluntad de diálogo, pero tiene que tener soluciones rápidamente. Si no hay recuperación del poder adquisitivo está en riesgo el inicio de las clases el día 29 de febrero”, afirmo el secretario general del gremio.

Asimismo, informó que ATE de la provincia de Buenos Aires se plegará al paro nacional anunciado para el 24 de febrero, con movilizaciones en toda la provincia, sin descartar acciones antes si “en la reunión convocada por la provincia para el próximo 12 de febrero.

Con este estilo de abordaje de la problemática salarial de los trabajadores y trabajadoras, quien está garantizando la conflictividad es la gestión de gobierno. Nosotros nos vamos a poner al frente de los reclamos de los trabajadores que viven momentos de angustia, sobre todo después de la brutal devaluación de diciembre. Por esto, desde ATE provincia, vamos adherir a la convocatoria del paro general para el día 24 de febrero con acciones en toda la provincia, donde vamos a reclamar la recuperación del poder adquisitivo en el estado nacional, en todas las provincias y en todos los municipios; fin de los despidos y reincorporación de todos los contratos de baja; que se termine con la precariedad labora; por la defensa de la seguridad social; y contra la criminalización de la protesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias