miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

No te olvides que desde el lunes, ‘Chau Bolsitas de Plástico’

ambiental (1)

A partir del primero de febrero comienza a regir la Ordenanza 5443 que prohíbe la utilización de bolsas de polietileno bajo el programa denominado “Desembolsate”.

Esto significa que desde el próximo lunes ‘Chau bolsitas de polietileno’. La despedida es para todos. Comercios y vecinos. Si! Para todos; y el proceso fue gradual. Se fue avisando en forma escalonada de lo que se venía. Es decir, nadie puede decir que no sabía, ya que desde la sanción de la Ordenanza Cadena Nueve fue contando lo que se venía, y ahora llegó!.

Para fortalecer la vigencia de la medida los comerciantes van a tener una serie de controles respecto al cumplimiento de la normativa que regula la reducción del uso de bolsas de polietileno, preferentemente de tipo camiseta.

Esto significa que ‘Queda prohibida la entrega de bolsas de este tipo’. Hay una excepción. Alcanza solo – es decir a los vecinos no –  a muy pocos comercios, que son aquello que estén inscriptos debidamente en el Registro Municipal, y que por cuestiones de fraccionamiento y/o seguridad alimentaria, no puedan dejar de entregar bolsas del tipo “bobina transparente”.

Cabe destacar que la nombrada ordenanza fija sanciones y hasta clausuras; aunque desde el municipio nuevejuliense ha hecho saber que se apela a la buena voluntad de todos los vecinos para no llegar a realizar infracciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias