jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Juzgado de Paz de Nueve de Julio tiene nuevo Juez

A partir de este lunes 1º de febrero cuando se reanude la actividad judicial tras el período de feria, el Juzgado de Paz de Nueve de Julio tendrá nuevo magistrado. Se trata del Dr. Carlos Ubaldo Méndez que reemplaza al Dr. Fabio Arrriaga que se desempeñó hasta el pasado 15 de enero, cuando el Juzgado estuvo de turno durante la primera quincena de la feria de verano, y desde el lunes venidero estará al frente del Juzgado de Paz de Luján.
Juzgado de Paz banderaEl nuevo Juez asume como suplente toda vez que se aguarda la designación de un magistrado que tenga acuerdo del Senado para la función. Además, esa es la designación que el Consejo de la Magistratura, tras sus capacitaciones, le ha dado y así lo entiende la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.  El letrado, se desempeñó en el Juzgado de Paz de Castelli antes de aceptar asumir la función de Juez Suplente en Nueve de Julio. Es oriundo de Mercedes, donde fue Juez de Faltas y vivió varios años en Tres Lomas, de donde es nativa su familia materna. Ha ejercido la docencia y fue asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia por varios años. Esta casado y tiene dos hijos. Nació el 4 de junio de 1962.Carlos Ubaldo Mendez Juez

El Dr. Fabio Isaac Arriagada que se desempeñaba desde el 29 de abril de 2013, deja el Juzgado de Paz en pleno funcionamiento con sentencias prácticamente al día. Había heredado un cúmulo importantes de causas atrasadas y sin sentencias y de a poco, resolvió las mismas, y las que se encuentran para sentencias son las de los expedientes o causas judiciales que van concluyendo. Hace unos meses había expresado a las autoridades de la Corte Suprema su voluntad de dejar el cargo en Nueve de Julio ya que los viajes semanales le ocasionaban un alto desgaste físico, debido a que todos los miércoles daba clases de Derecho Romano en la Universidad Nacional de la Plata y en Lomas de Zamora. Hacía muchos viajes semanales. Tras ese deseo del magistrado de origen platense, se le hizo una consulta al Juez de Paz de Bolívar a que viajase dos veces por semana como Juez Subrogante a Nueve de Julio. Se trata del Dr. Atilio Fabián Franco quien asumido hace un año, tras acuerdo del Senado. Luego de analizar la propuesta dijo que no.

La Resolución de las designaciones de ambos Magistrados, uno en Nueve de Julio (Méndez) y el otro en Luján (Arriagada) fue dictada el pasado 16 de diciembre de 2015 por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y está Registrada con el Nº 3237/15.

La  Ley 13.837, en su artículo 3º, cuarto párrafo, dispone que: “Si la totalidad de los Magistrados asignados a una región se encontraren en funciones y las necesidades de servicio lo requirieran, los Magistrados designados en otra región podrán ser convocados para cubrir vacantes existentes en aquella, con su consentimiento”. Este es el caso, que estando en la Región 5 aceptó trabajar en la Región 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias