viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Omar Malondra ‘El aumento del 345% en la luz incidirá en las cooperativas, pero no sabemos en qué medida’

Omar Malondra

El Presidente del Consejo de la Administración de la CEyS ‘Mariano Moreno’ resaltó que para la Provincia de Buenos Aires no hay cuadros tarifarios, por lo tanto hay que aguardar la decisión que tome el gobierno y sobre ello se conocerá en concreto la política o criterios a seguir que alcanzará a las cooperativas para aplicarlas en sus asociados.

Omar Malondra, adelantó que sin dudas, ‘el aumento del 345% en la luz dispuesto por Resolución Nº 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería incidirá en las cooperativas, pero no sabemos en qué medida ya que a nosotros no nos alcanza y al respecto debe esperarse la aplicación para la provincia.

A todo esto, el Presidente de la Confederación Argentina de Cooperativas Eléctricas dijo que las Federaciones bonaerenses han solicitado una reunión a la Gobernadora María Eugenia Vidal  – fue a los pocos días de su asunción – y todavía no han tenido respuesta. Allí se abordarán las políticas para los servidoras y ademas queremos saber la incidencia en sus políticas del sector que representamos ya que los pueblos en su mayoría tienen servicios de cooperativas y son impulsor de obras y trabajo.

A su vez, Malondra recordó que la tarifa social rige en Nueve de Julio desde 1999. El gobierno nacional, recién la anuncia.

En otro orden, el dirigente cooperativista contó que con el dinero recibido del Programa ‘Mas Cerca’ – $ 21.000.000 – se hicieron las inversiones de los materiales para la obra ‘se está haciendo acopio de los cables, luces, insumos para la obra’ y además se están construyendo las columnas que se colocarán en la Avda Mitre. Desde Tomás Cosentino hasta Agustín Álvarez, todas las columnas de cemento se reemplazarán por las nuevas y allí se colocarán los soportes modernos para luz led.

Al respecto recordó que las nuevas luces se colocaron en casi toda la Avda. Almirante Brown. Han sido desde la Ruta 5 hasta pasando la Plazoleta.Falta ese tramo hasta Rastreador Fournier.  ‘Seguimos completando el expediente ante el Ministerio de Energía y Minería – ex- Planificación Federal – y de hecho hoy estoy viajando a Buenos Aires para ello’, expresó el cooperativista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias