viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Francisco recibió a Monseñor Ariel Torrado Mosconi

Ariel y Papa

Conforme a lo adelantado por Cadena Nueve, Francisco recibió a Monseñor Ariel Torrado Mosconi.  El encuentro fue en el Vaticano, en la sala de audiencias Pablo VI, donde el titular de la Diócesis de Nueve de Julio arribo con una carpeta en la cual explica la labor realizada desde su asunción el pasado 1° de diciembre de 2015. Contiene documentos y fotos donde se indica la labor pastoral.

Un capítulo aparte es la referencia del grupo recientemente conformado bajo su impronta, de ‘los madrugadores de la Virgen de Schoenstatt’, movimiento de laicos que movilizan las comunidades católica en todo el mundo, y en Nueve de Julio está en constante crecimiento desde su reciente conformación.

Tras una exposición y un dialogo breve pero profundo y concreto, el Papa Francisco, como cabeza de la Iglesia Católica le impartió su bendición apostólica.

Recordemos que ‘Los Madrugadores’ – solo varones -se reúnen quincenalmente en Parroquias, Santuarios o Ermitas, para tener un encuentro junto al Señor y la Santísima Virgen María. En América del Sud, se ha extendido mucho en Chile con 66 comunidades en todo el país, y Argentina está en expansión. Hay comunidades en Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico. En Europa ya está en España, Portugal y Alemania, donde nació.

El regreso del Obispo está previsto para este fin de semana, conforme supo Cadena Nueve.

Ariel Torrado Francisco

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias