jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Antes de irse Walter Battistella ‘entregó’ 140 terrenos en el ex-matadero

[/audio

???????????????????????????????

Ciento cuarenta familias fueron citadas por el entonces intendente de Nueve de Julio Walter Battistella a una reunión en el Salón Blanco del Palacio Comunal. La convocatoria fue conjuntamente con otro radical, quien era el Jefe de Gabinete Marcelo Gago. El llamado fue el 4 de diciembre y tenían que estar el 9 a las 14 hs.. Es decir un día antes a dejar sus cargos.

Cerca de  200 personas, escucharon esa jornada ‘que cada uno era propietario de un lote en el ex-matadero’, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Marina Lenaín, madre de 5 hijos que asistió con su prole de corta edad ya que se aguardaban buenas noticias. ‘Me dieron la medida del lote -10×25 -y me dijeron ‘que ya era propietaria’, resalto la joven mama. Algunos de los asistentes lo hacíamos por el Programa ‘Plan Familia Propietaria’ y otros por ‘ProCreAr’.

‘La alegría e ilusión de la noticia movilizo a mi marido – albañil- a empezar a ahorrar en ladrillos y bolsas de cemento para la casa. La diseñamos entre toda la familia’, resalto la vecina.

Este cumulo de esperanzas se desvaneció cuando, tras intentar hablar con el actual Intendente Mariano Barroso, dialogo – por delegación- con el Concejal Paolo Barbieri, que le mostro la realidad. El loteo está en trámite de ser aprobado, en La Plata. ‘Prometió lo que no hay’, le dijo el edil, conto la mamá. ‘Me dio las explicaciones, las que me resultaron razonables’, añadió. ‘Fue el jueves pasado y me fui llorando a mi casa’, acoto la mujer. ‘Pensaba que como le decía a mis hijos, tras tanta ilusión que éramos propietarios – de palabra – y ahora nada’. Al día siguiente me fui a la casa de Battistella y a nadie encontré, agrego.

Durante la conversación en Cadena Nueve, Marina Lenaín, oriunda de Facundo Quiroga, conto que consulto con el Instituto provincial de la  Vivienda y allí me dijeron que de Nueve de Julio no se había presentado ningún expediente en la era Battistella. Tras ello me hice la siguiente pregunta ‘porque se engañó tanto a la gente. No tienen conciencia del daño originado’, ‘Creo que Battistella está enfermo de mentira’, añadió, en el marco de varias reflexiones que hizo la mujer. Al drama narrado, le agrego una pizca de humor. ‘La única tierra que tengo asegurada es la del cementerio ya que tengo la luz al día’, en alusión al Servicio de sepelios que brinda la CEyS a sus usuarios.

Toda vez que en esta sociedad la tengo tiene posibilidades de encontrarse con los que conoce, espero ver a Battistella y pedirle una explicación, sino lo seguiré hasta tener la respuesta, destaco la vecina. Además, agrego que un abogado le dijo estudiar el caso ya que al ser un engaño masivo se puede configurar un delito penal.

A todo esto, conto que tras dialogar con el ex concejal Javier Fernández sobre esta promesa, este le respondió que para mayo van a tener la respuesta y que viera en Desarrollo Social, a Franca Lombardo que ella actualmente anota a las personas que necesitan un lote. Marina Lenaín contó que el jueves y viernes varias personas se anotaron.

‘Estos lotes prometidos y entregados ahora ahora, son los mismos que se habían entregado en el 2011 en la Rural’, acoto la vecina damnificada en el engaño.

En el link esta la palabra de la mamá Marina Lenaín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias