jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La prevención y estimular la incorporación de hábitos caracterizarán a la Secretaria de Salud

Lucía Pirotta

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de nueve de Julio, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima contó aspectos de su vida. Lucía Pirotta es la segunda de una numerosa familia. Tiene 8 hermanos y todos tiene distintas actividades. Dos de ellos viven en La Plata. Ella es ls única de la familia que estudio medicina, profesión que definió desde la primaria.

La joven profesional, que habló del amor y entrega a jazmín su hija de corta edad, resaltó que la prevención en salud, e incorporar hábitos saludables son aspectos necesarios pero la salud general de la población.

Lucía Pirotta valoró que el sistema de Atención Primaria en la Salud que recibió de la administración anterior es bueno y sobre ello hay que seguir creciendo. Elogió al Hospital Dr. Manuel Arce de Facundo Quiroga, ya que ciuenta con los servicios capaz de atender las necesidades de la comunidad.

Al hablar desde su condición de funcionaria – recordemos que era ‘la invitada del día’ donde se muestra a la persona en sí misma- anunció que pronto una farmacéutica será la encargada de los medicamentos de la secretaría a su cargo a los fines de optimizar el servicio.

Al respecto es de recordar que un Secretario de Salud de la anterior administración renunció al cargo, toda vez que no compartía la forma de contratación directa de medicamentos ya que no había compulsa de preciso y a su deseo de incorporación se le opuso la Jefatura de Gabinete.

En otro orden la Dra. Pirotta señaló que Nueve de Julio ha adherido a varios programas de salud del gobierno nacional y provincial y no se difundieron. Actualmente está a disposición de todas las mujeres los controles gratuitos en las salitas o Centros de Atención Primaria, de papanicolau, incluidos los Hospitales de Dudignac y Facundo Quiroga. Son muy importantes que cada mujer se los haga, resaltó la medica.

En el link está la palabra de la profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias