lunes, enero 17, 2022

El Hospital Julio de Vedia tendrá nueva conducción

d09bcf9ec93d07f219b38e654c06b906
Como estaba previsto, en la jornada de este jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado de la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Lucía Pirotta, se reunió en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el Director Provincial de redes y Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque, para construir una gestión de políticas de salud coordinada entre las regiones Sanitarias, generalizar la Región Sanitaria II, a la que pertenece nuestra ciudad y mejorar en el corto plazo el sistema de derivaciones de casos graves, principalmente en el área de neonatología, cirugía cardiovascular y neurocirugía.
Al respecto, el funcionario provincial manifestó que la Región Sanitaria debe funcionar como una sede real del Ministerio,  acortando distancias que entorpecen la gestión.
HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”
Posteriormente, el Mandatario Municipal y la Secretaria de Salud se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Roberto Chuit, presentando un detallado informe sobre la situación actual del Hospital “Julio de Vedia”.
Tanto en este encuentro, como en el anteriormente mencionado,  enfatizaron la necesidad de que el Ministerio tome urgentes cartas sobre la conducción del hospital, garantizando las autoridades ministeriales que es prioridad responder a la demanda de la población nuevejuliense y nombrar las autoridades competentes necesarias para el hospital en los próximos días.
GESTIONES POR LOTEOS Y VIVIENDAS
Por otra parte, el Intendente Barroso se reunió con Director de Asuntos Municipales, Alex Cambell. Lo hizo acompañado del Diputado Mauricio Vivani. Allí  se planteó también la problemática del Hospital y la necesidad de reactivar el loteo del ex Matadero Municipal y de la localidad de El Provincial, a la vez que también se gestionó la entrega de escrituras, entre otros temas.
Finalmente, con el Director del Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires, Evert Van Tooren se gestionaron planes de vivienda para Nueve de Julio, evaluándose esta reunión como sumamente positiva.

3cc6eafb00f28347268527e64a0a8a4f24e9d263cfb73cc7dbeb3d4a1dea138c

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias