viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Intendentes impulsan que se apruebe el Presupuesto

Diputados Provincia Arriba

Legisladores del peronismo y el gobierno de María Eugenia Vidal negocian desde la semana pasada la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2016. Las disputas hicieron fracasar la sesión convocada para tratar los proyectos antes de fin de año, y echaron por tierra que fuese este día de Reyes la segunda posibilidad.

En las últimas horas el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza se reunió con un grupo de diputados y senadores del Frente para la Victoria. El encuentro sirvió para acercar posturas. Las desinteligencias giran en el monto de endeudamiento contemplado en el Presupuesto, que supera los 100 mil millones de pesos. Desde el oficialismo le reprochan que esa herencia les dejo Scioli y se necesita para poner en marcha a la provincia.

Desde la oposición se procura que parte de ese déficit se canalice con obras en los municipios.

Ahora, se suman un grupo de Intendentes de todos los partidos y se reunirán con el Ministro de Gobierno. El encuentro está previsto para mañana en el despacho de Federico Salvai.

Los Jefes Comunales se pueden convertir en la punta de un acuerdo para que la semana próxima se trate en  la Cámara de Diputados.  Llevan una propuesta de interés para el gobierno y los municipios, ya que deben impulsarlos para que satisfacer las necesidades de los habitantes bonaerenses.

En tanto, desde el Ejecutivo, entienden que las negociaciones son políticas y no técnicas, y eso puede ayudar a que se arribe a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias