viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se creo el ENACOM, que reemplaza al AFSCA y la AFTIC (ex.CNC y SECOM)

ENACOM

En las ultimas horas se dio a conocer  la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que estará encabezado por  Miguel Ángel De Godoy, el ex secretario de Medios porteño.  El nuevo organismo reemplaza a la AFSCA y a la AFTIC, esta ultima desprendimiento de la Comisión Nacional de Comunicaciones que entendía en las frecuencias de radio y televisión.

Textualmente dice:

Decreto 7/2016: Desígnanse Presidente del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) al señor D. Miguel Ángel De Godoy.

El decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy, designa las autoridades del Nuevo Ente ENACOM (exAFSCA/AFTIC/CNC/SECOM). A partir de esta designación el nuevo organismo entra en funciones. Comunicamos que a partir de hoy toda presentación a la autoridad debe dirigirse al:

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
D. MIGUEL ANGEL DE GODOY

Decreto 267/2015
Creación. Ley N° 26.522 y N° 27.078. Modificaciones De la Ley de Medios y de Telecomunicaciones.

El Decreto publicado ayer en el Boletín Oficial establece la creación de un nuevo organismo, ENACOM, que reemplazará a partir de la fecha al AFSCA y la AFTIC (ex.CNC y SECOM). El Ente Nacional de Comunicaciones será el nuevo organismo de regulación y control de los servicios de comunicación audiovisual (Radiodifusión) y Tecnologías de la información (Telecomunicaciones).
A partir de la fecha de creación, todos los medios de comunicación y telecomunicaciones deberán realizar y continuar sus presentaciones ante este organismo central.

Disposiciones transitorias:

Hasta tanto el organismo determine lo contrario, los servicios de comunicación audiovisual deberán continuar con las mismas obligaciones impositivas, realizando las ddjj y pagos del gravamen / impuesto SCA. De la misma forma en que se venía realizando.  Lo mismo para los operadores de telecomunicaciones que deberán continuar con los pagos y presentaciones de las tasas de fiscalización y control y aportes al FFSU.
Las presentaciones mensuales, rendiciones de gravamen, programación mensual, costo de publicidad y abono, etc. deberán hacerse al ENACOM en cede centra, a fin de mantener el cumplimiento y no incurrir en faltas ni sanciones.
Los aportes a las gestoras de derechos, continúan también sin modificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias