jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cuando la sensatez fue más importante que la tirantez y el deseo

Municipalidad con banderas

Un grupo de jóvenes pidieron ser escuchados por las autoridades comunales para realizar una Fiesta Privada en una quinta. Llevaron sus razones y solicitaron que por ser fin de año, o comienzo de uno nuevo, se les autorizase su realización.

El encuentro se llevó a cabo cerca del mediodía del mismo 31 de diciembre  en la Municipalidad.  Estuvo encabezado por el Intendente Mariano Barroso acompañado del Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y otros funcionarios.

Los jóvenes  señalaron desde el tema económico – los boliches son caros -hasta la necesidad de usar un lugar al aire libre para poder disfrutar, y que se llegaba a ese estado ante la ausencia de un espacio habilitado para ese fin.

El diálogo caracterizó la reunión. A los argumentos juveniles y válidos se les anteponía la normativa vigente. La aplicación de las ordenanzas es el compromiso firme de la actual administración, y la responsabilidad que le compete como máxima autoridad del distrito.

Algunos concurrentes tenían el no de cada padre y madre, y sin embargo ellos insistieron. Lo hicieron además, en el derecho que tienen los jóvenes a un sano divertimento.  Incluso se sumó un abogado para las argumentaciones. Su presencia en un momento elevó el tono. Después se bajó.

Conforme supo Cadena Nueve, se les explicó que llegaron tarde a la autorización y máxime que hoy  -por ayer -hay asueto administrativo, y que una vez hecha la habilitación del lugar que se elija para esos encuentros donde el Estado Municipal pueda cumplir su rol de contralor, se iban a permitir que las lleven adelante y si se cumplen los requisitos.

Del clima, de posturas encontradas, se habría arribado a la conclusión que a partir del lunes se pondrán a trabajar para habilitar un lugar y hacer los encuentros en predio permitido. Triunfó la concordia y la sensatez,  contó un papá a este medio. ‘Hablando la gente se entiende’, y los chicos dijeron ‘No’, se van a mover para hacerlo como corresponde, concluyó. Comenzó el año en paz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias