Un problema originado en la red energética que une las ciudades de Henderson con Bragado, dejo sin luz a un amplio sector bonaerense. Los cortes alcanzaron a las ciudades de Henderson, Pehuajó, Carlos Casares, Nueve de Julio, Bolívar, 25 de Mayo y Bragado y todas sus aéreas de influencia que incluyes a muchas localidades y zona rural.
Cuadrillas de las ciudades afectadas, pasada las 19 comenzaron a recorrer la región para detectar el inconveniente. Tras casi tres horas de trabajo, los distribuidores que habían salido de red, se restablecieron y volvió la luz pasa la hora 22 de este miércoles 30.
En Nueve de Julio, la situación desconcertó a los usuarios toda vez que a las 18 hs. la CEyS ‘Mariano Moreno’ había informado que se levanban las restricciones en el servicio, luego de algunos cortes por zonas conforme a lo comunicado en las últimas horas.
En tanto, la Cooperativa advirtió que ‘el corte no programado realizado por la Empresa TRANSBA S.A.’ (fue) por inconvenientes el corredor Henderson-Bragado’, añadiendo ‘sin tiempo de reposición en el Servicio Eléctrico’.
A todo esto, un grupo de vecinos se movilizaron hasta la Guardia de la CEyS toda vez que el 521600 – numero de reclamos – les daba ocupado todo el tiempo (pensando que lo descolgaban para no atender, sin pensar que podría ser por sobresaturación) y expresaron su enojo. Es ms, alguno de ellos habría arrojado una piedra y roto un vidrio de la prestadora del servicio.