jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Defensoría del Pueblo conforme con la audiencia por el abastecimiento de remedios

Rotary dona medicamento

La audiencia de mediación entre las partes fue citada por el juzgado N° 5 donde la jueza Fabiana Coradi convocó a las droguerías, al responsable del área de provisión de medicamentos del ministerio de Salud provincial, al Colegio de Farmacéuticos y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En la audiencia, la Jueza desestimó el pedido de algunas droguerías de que se torne abstracto el amparo presentado por la Defensoría ante la resolución dictada días pasados por el ministerio de Salud. El rechazo estuvo motivado, por considerar que esta resolución solo abarca a las droguerías que tienen domicilio en la Provincia y no a todas las que distribuyen en el territorio bonaerense. Asimismo, la medida cautelar tendiente a que las droguerías aseguren la provisión los días sábados por la tarde, los domingos y feriados, seguirá vigente, ya que si bien algunas droguerías apelaron esta medida, el recurso de apelación no suspende los efectos de la decisión judicial.

Luego de la audiencia, la Defensoría se manifestó conforme con el resultado de la misma y su titular, Marcelo Honores, resaltó “la buena predisposición de las partes involucradas en este conflicto y el consenso en el reconocimiento de los remedios como bien social, antes que como un bien de consumo, ya que su uso incrementa la expectativa y calidad de vida de la población”. Asimismo, destacó que con esta medida se está cumpliendo con un derecho constitucional, como lo son el derecho a la salud y a la vida.

Durante el mes de enero de 2016 se va a monitorear la cuestión en las farmacias de la provincia de Buenos Aires, y se realizará una nueva reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, a los efectos de procurar llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias