jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Enrique Merlo “Encontramos una municipalidad devastada”

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/12/Enrique-Merlo.mp3???????????????????????????????

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna de Nueve de Julio, Enrique Merlo – desde niño le dicen Ricky –conto en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que encontró un área con un ‘parque vial muy deteriorado sin maquinas en funcionamiento por la falta de mantenimiento y control’. El municipio tiene tres corralones. En cada uno se guardan herramientas de trabajo, lo que dificulta hacer un seguimiento de las tareas diarias. Aspiramos a conformar uno solo y armar un taller de mantenimiento.

El flamante funcionario que fue invitado a contar su historia de vida. Es el menor de siete hermanos. Tiene dos hermanas, una de ellas – María Susana, vive en Miami – y cuatro varones que a la hora de jugar y para que no moleste cuando era niño lo subían a una planta.

De sus padres – de 91 y 87 años lucidos años – heredo la vocación de servicio. Su madre docente, además de dar clase en tres turnos se hacía tiempo para ordenar la casa, sobre todo las habitaciones donde la ropa estaba acumulada en sillas, de un familia numerosa.  Su padre les enseño encontrar el camino de superación constante.  ‘Siempre miro para adelante y en búsqueda de las soluciones’, acoto merlo como síntesis de los valores de vida y ser buenas personas que le inculcaron en el seno de su hogar.

Simpatizante de Boca, hinca de Atlético 9 de Julio, llego a presidir la sub-comisión de Golf de esa institución, actividad que practica, pero la función pública hizo que lo dejara, hablo de su esposa – Cecilia Viega, abogada y compañera desde hace 29 años,  con 20 de casada-  y la crianza de tres hijos, la mayor 18 – estudiante de medicina – y mellizos de 16 un varón y una mujer –  que cursan el secundario en el Colegio San Agustín.

Enrique Merlo arriba a la militancia en el PRO cunado se fue conformando el grupo y el partido. Integrante de la ‘mesa chica’ de las decisiones fue abrazando una manera distinta de hacer política. Eso lo entusiasmo ya que no le gustaban las viejas prácticas. Era mirada la aplica en su cargo donde atiende las necesidades de las personas sin mirar pertenencia política o rol social. ‘Se atiende la problemática’, acoto.

En los tramos del dialogo al hacer referencia a la función pública, ‘encontramos una municipalidad devastada”, resalto. ‘Esa es la calificación que yo le dio’, acoto. Recordemos que la definición tiene tres acepciones: asolada, deshecha, arruinada. Y Como sinónimos, destruida, destrozada.

Se procurara arreglar los caminos para que queden bien en forma definitiva y se está haciendo un relevamiento de las rías internas en el distrito, de tal manera que se puedan hacer las obras del curso de desagües en los campos y zona rural.

En el link esta la palabra de Enrique ‘Ricky’ Merlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias