viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Desde la Casa Rosada se daña el interés colectivo

casarosada

A través de un mensaje dirigido a ‘A la Comunidad toda’, el Bloque FpV PJ, cuyo Presidente es Martín Banchero, señala que las primeras resoluciones de la Administración de Mauricio Macri dañan el interés colectivo.

‘Como dirigentes democráticos que siempre hemos respetado la voluntad popular expresada en las urnas, aceptando con alegría y responsabilidad los triunfos y con humildad nuestras derrotas, sostenemos la firme convicción que la política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, y con esta premisa trabajamos y trabajaremos desde el lugar que nos toque’.

‘Y es precisamente por esta verdad en la que creemos, que nos encontramos totalmente preocupados y alarmados porque vemos que las primeras resoluciones aprobadas desde la Casa Rosada van orientadas a dañar el interés colectivo’.

‘Es un triste récord que el Presidente Macri ya haya firmado treinta decretos de necesidad y urgencia, varios inconstitucionales, incluido el insólito nombramiento a dedo de jueces de la Corte Suprema, la intervención del AFSCA, el avasallamiento al funcionamiento de organismos autárquicos, la represión a trabajadores manifestándose por la pérdida de su fuente laboral, recordemos a nuestros vecinos que cuando un sector reclamaba por más ganancias con cortes de ruta nunca fueron reprimidos, el error en un decreto, aún no subsanado, disminuyendo el presupuesto en educación a la mitad además de eliminar paritarias y escuelas técnicas’.

‘La mayor devaluación de los últimos 15 años, aumentos de precios y las medidas económicas enunciadas, desfavorecen a los argentinos que viven de su trabajo personal, jubilados, comerciantes e industriales que venden en el mercado interno, y de pequeños productores’.

‘Este conjunto de primeras medidas resulta esclarecedor para conocer el rumbo que está tomando el nuevo gobierno. Alejándose rápidamente de las políticas redistributivas y de autonomía económica. Con esos antecedentes y con el lamentable objetivo de cercenar otras voces, su defensa de la justicia independiente, del republicanismo, “pobreza cero”, libertad de opinión y de información pasaron a integrar el extenso listado de mentirosas promesas de campañas.

No queremos poner palos en la rueda, queremos que quienes han ganado puedan gobernar para el bien de todos y cada uno de los argentinos. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo, no los privilegios de unos pocos. Es por ello que estaremos colaborando con todas aquellas acciones y políticas públicas orientadas al bien común pero manifestando nuestro profundo rechazo a todas aquellas que vayan en contra de los intereses generales de nuestra Patria y de quienes la habitamos’.

‘Deseamos que lo acontecido en estos días en nuestro país, no sea el rumbo final del gobierno, sino que empiece a implementar las medidas republicanas que pregonaba en campaña, de ser así, ahí estará el peronismo cada uno desde el lugar que le toque, para apoyar la gobernabilidad, aportando a la grandeza nacional y la felicidad del pueblo’, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias