jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se conocieron detalles de los operativos de control de motos del fin de semana

IMG-20151221-WA0000

En la mañana de hoy, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; a quien acompañaron el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé y el Director de Tránsito, Fabricio Brance, brindaron un detallado informe de los operativos realizados a lo largo del pasado fin de semana, los que se evaluaron como positivos.

En primera instancia, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, expresó que los operativos realizados el pasado fin de semana abarcaron las jornadas del día sábado y domingo y los mismos resultaron positivos,  considerando que la evaluación de los mismos como “exitosos”, “quedará para la instancia en la que no tengamos que secuestrar más motos y el tránsito se encuentre ordenado, sin la necesidad de apelar a este último recurso del secuestro de motocicletas”.

“En esta oportunidad se pudieron interceptar y sacar de circulación diez  motocicletas que se encontraban realizando picadas y ruidos molestos, a la vez que se han infraccionado otras 60”, apuntó, considerando como uno de los aspectos claves para avanzar en estos aspectos “haber fusionado el trabajo de las áreas de Tránsito y Seguridad”.

“Quiero agradecer el apoyo incondicional que hemos tenido de parte de la Policía Comunal, desde el Comisario Mayor Beltrán, coordinador de la fuerza a nivel regional, pasando por el Jefe de la Policía Comunal, Gabriel Bonello y los efectivos, quienes han posibilitado que la situación que se venía dando se revierta”, expresó el titular del área de Seguridad, confirmando además que en el marco de estos operativos “debió radicarse una nueva denuncia por atentado y resistencia a la autoridad y se detuvo a una persona; procediéndose además al secuestro de la motocicleta y a elevar las actuaciones correspondientes”.

Asimismo, ante la consulta periodística, el funcionario consideró que fue muy importante el efecto disuasorio logrado por estos operativos, “lo que se hizo notorio, fundamentalmente en la jornada del día sábado; por lo que continuaremos trabajando de la misma manera, con operativos fijos y móviles y diferentes modalidades, horarios y escenarios”.

A su turno, el Director de Tránsito, Fabricio Brance, señaló que “la reducción del número de motocicletas secuestradas e infraccionadas, disminuyó como resultante de los fuertes operativos realizados el pasado fin de semana”.

“Los vecinos han reaccionado positivamente, a tal punto que muchos se han acercado a los inspectores para agradecer y reconocer su trabajo”, subrayó, agradeciendo de manera personal “el compromiso asumido por los inspectores” y “el apoyo de la Policía Comunal, que nos ha permitido conformar un verdadero equipo y que busca afianzar un  cambio cultural en materia de tránsito”.

“9 de Julio cuenta con un parque de más  26.000 motocicletas, y si bien estamos trabajando con un recurso humano muy limitado para una cantidad de motovehículos tan numerosa, el compromiso puesto de manifiesto por los inspectores ha logrado suplir esta situación”, remarcó especialmente.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía que ante cualquier irregularidad o infracción observada se comunique con el municipio a los números 430580 y 422337 (interno 149), a la Policía Comunal, a través del número 911, o mediante los inspectores que se encuentran en la calle.

Finalmente, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Rocca señaló que para respaldar este trabajo de los inspectores de tránsito, el Gobierno Municipal “ha asumido el compromiso de realizar las denuncias correspondientes ante eventuales agresiones o casos de resistencia a la autoridad que puedan sufrir los mismos”.

Por otra parte, subrayó que los Jueces de Faltas del municipio “están instruidos para actuar con toda la fuerza de la Ley, lo que por otra parte respalda a nuestros inspectores y funcionarios del área de Seguridad y Tránsito; cumpliendo la demanda de los vecinos de mayor tranquilidad y menos ruidos molestos durante los fines de semana”.

“Los vecinos han expresado su conformidad y su apoyo a estas acciones tanto de manera personal como a través de las redes sociales, y esto nos alienta especialmente a seguir trabajando en la misma tónica y afianzando la tarea durante el desarrollo de las fiestas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias