viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Cierre sus actividades la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia

Mdq 3

Con la presencia de más de doscientos representantes de sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 18 y 19 de diciembre, un encuentro que sirvió para dejar cerradas las actividades de este año y delinear medidas de acción para 2016 desde nuestra Federación Bonaerense.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Secretario General Oscar Ruggiero y el Secretario Adjunto Humberto Bertinat, junto a los miembros del Consejo Directivo Federativo, quienes compartieron dos jornadas de tareas con las delegaciones que llegaron desde los distintos puntos de la Parovincia.

Durante la reunión principal, Ruggiero hizo mención a la flamante Comisión Directiva que resultó electa en el Gremio de Almirante Brown y que presentó como Secretario General a Rolando Sandoval, la conformación de nuevas organizaciones sindicales en los distritos de Mar Chiquita y Ayacucho, como así también la obtención después de diez meses de gestiones de la Inscripción Gremial de la Unión de Trabajadores Municipales de Avellaneda que conduce Daniel Aversa.

A continuación, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires realizó un sentido homenaje y solicitó un extendido aplauso a los compañeros municipales que fallecieron este año, entre los que hizo referencia a Norberto Antonelli de Pila, Roberto Martín de General Viamonte,

Rubén Alfano de la Plata, Vicente Beccarini de San Nicolás y al Asesor Legal federativo Raúl Pompei

Tras efectuar un repaso de los objetivos cumplidos a lo largo del año por nuestra Federación, Ruggiero se refirió a la situación que atraviesa a los municipales bonaerenses, vinculada con la ley sancionada meses atrás que trata sobre la actividad del sector. “Sobre este tema la Federación sigue con su plan, entre ello presentamos una medida cautelar sobra la nueva ley que tiene más de cuarenta artículos que fueron anteriormente declarados inconstitucionales”, observó el dirigente, quien además insistió que para la redacción de una nueva normativa deberían participar todos los sectores que representan a los empleados comunales, “tenemos confianza de que esta situación se revertirá, luchemos juntos, porque los municipales somos la pieza fundamental de la Provincia y debemos estar unidos  por el bienestar de nuestros trabajadores”, convocó.

Ante los presentes, Ruggiero ratificó el acompañamiento de la entidad provincial a cada una de los Sindicatos, “seguiremos luchando al lado de todos los compañeros, codo a codo con cada gremio que lo necesite para dar respuestas a cada una de las situaciones que necesitemos resolver”.

Por otra parte, adelantó que para el mes de marzo se estima la inauguración del nuevo edificio de la Federación Provincial, levantado en un terreno próximo a la histórica sede, “es una obra que hemos encarado con recursos propios y que brindará mejores comodidades para atender a nuestros compañeros en lo que es la Casa de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

Después de repasar una serie de acciones desarrolladas desde la organización provincial, Ruggiero sostuvo: “Esperamos que el próximo año nos depare mejor momentos que en 2015 que fue muy difícil para nuestro sector. Los municipales somos el motor de cada uno de los municipios y eso lo debemos hacer valer. Gracias a cada sindicato y felicidades para todos, confiados en que todos juntos podemos cambiar la historia de la Provincia de Buenos Aires.

Mdq 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias