sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Jorge Silvestre busca voluntades en nombre de ‘Cambiemos’

Bloques Provincia

El Presidente del Bloque Cambiemos tras haber sido votado por mayoría para que presida el conjunto de 28 diputados, tuvo a favor que sus pares consideraron la experiencia de la gestión que terminó el 10 de diciembre. Si bien Jorge Silvestre se movía en nombre de la oposición y en minoría por el radicalismo, hoy, sin  mayor caudal de representantes que sigue en manos del justicialismo, lo hace por el oficialismo. La carta de presentación es otra y la manera que ha comenzado a moverse, también. A la oposición les recuerda  sus gestos de acompañamiento al otrora gobernador Daniel Scioli y se abre paso con esos argumentos. Ellos son oposición, y él sabe lo que eso significa.

Tras la llegada a la cámara baja de los  proyecto de Presupuesto y las declaraciones de Emergencia Financiera, Seguridad  y de Infraestructura, elaborados por la administración Vidal, el convecino de Patricios se ‘puso al hombre’ la tarea de negociar en favor de un resultado positivo. Lleva el mensaje del cambio y que las primeras acciones del nuevo gobierno deben ser aprobadas. El tratamiento es el venidero martes 22 y no hay mucho margen para discusiones. Antes de fin de año, y con días recortados por las fiestas, las iniciativas tienen que salir aprobadas, ya que el 29, también martes, el Senado será quien trate la media sanción de diputados.  Es más, algunos peronistas han salido a decir que se les pedía votar a ‘libro cerrado’ y pusieron el grito en el cielo. Tal el caso del senador por Florentino Ameghino, Patricios García que también cuestionó un aumento del 25% del Impuesto Inmobiliario en la provincia.

La conformación de la Cámara de Diputados bonaerense, pone en claro – mejor dicho en colores – los representantes de cada fuerza. Seguramente, el acompañamiento que Sergio Massa ha señalado al Presidente Mauricio Macri en el orden nacional, gravitará en el territorio de la provincia por lo que esa fuerza de 20 representantes sumará ese seguimiento.

En estos días en La Plata, se ha podido observar al Presidente del Bloque Cambiemos con firme decisión de acompañar de palabra y acción las transformaciones que María Eugenia Vidal impulsa a los bonaerense. Jorge Silvestre integra las comisiones de  Presupuesto e Impuestos,  Servicios Públicos y Comercio Exterior. No son trabajos menores para la transformación que el legislador ha comenzado a dar para su bloque de diversidad de opiniones políticas, para la cuarta sección electoral y para el distrito de Nueve de Julio en particular. Los temas que esos grupos de dirigentes tratan cada semana son sustantivos  y una vez más, mostró su condición de estratega.

Es más, en la primera conferencia de prensa en su despacho oficial, en el cierre de su mensaje, el Intendente Mariano Barroso resaltó el encuentro que ha tenido con Jorge Silvestre y Mauricio Vivani en su segundo día de gestión, expresando que además de promover su accionar como Jefe Comunal, se han comprometido y exteriorizado su mejor predisposición para gestionar obras para Nueve de Julio. Obviamente que el mensaje estaba más direccionado al dirigente radical que a su compañero PRO de carrera política.

Una fuente platense, al referir los nuevos aires de quien ha renovado la banca, acotó ‘los cambios que se van a ver en Silvestre van a sorprender a todos, ya que sus pares le han dado un voto de confianza por un año al frente del bloque y el trabajará para que sea por los cuatro pues les sumará su experiencia’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERABloques Diputados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias