viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Reconocimiento a la Escuela de Educación Estética Nº 1

escueladeestetica14

La Unidad de Coordinación de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, través de Jefatura Distrital Nueve de Julio y la Inspectora Araceli Obón de la Región XV, notifican que La Escuela de Educación Estética Nº 1 del distrito nuevejuliense, fue reconocida entre los trabajos presentados en la convocatoria “En el país del Nunca Más”, u al haber sido seleccionado,y en breve será publicado en la página de la Unidad de Coordinación de Programas.

La Dirección Generade Cultura y Educación, por medio de la Dirección Provincial de Educación Primaria y el Programa de Derechos Humanos, Memoria y Educación dependiente de la Unidad de Coordinación de Programas, llevó adelante durante el año 2015 la convocatoria “En el país del Nunca Más”. La convocatoria propuso reflexionar sobre ese pasado en contraposición con el presente democrático, invitando a visualizar con los alumnos las enormes diferencias que existen entre la vida en democracia, bajo un estado de derecho, y la vida en dictadura. El desafío mayor consistió en poder plasmar tras el debate y la reflexión en las aulas, las diversas miradas sobre el país del Nunca Más, en un minuto audiovisual. Se presentaron 87 trabajos, 20 de los cuales han sido seleccionados para formar parte de un material de difusión y un insumo pedagógico en las aulas.

El video minuto “DOLOR” fue presentado en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología de la ciudad de Nueve de Julio y en el Museo en las escuela al igual que, tuvo una Mención Especial en el concurso de audiovisual. Es un trabajo realizado por alumnos en el área de Teatro y Multimedios de la escuela de Educación Estética 1. Se tomó el texto del micro relato que fuera ganador en el 2013 y que esta en el libro publicado por el Ministerio de Educación, además de ser expuesto con su ilustración en el Museo Malvinas de Capital Federal. Los alumnos de 4to nivel con los profesores de teatro, fotografía y multimedios organizaron junto con el apoyo de las familias y equipo directivo, preceptores,docentes y alumnos la tarea de llevar a delante la filmación. En el lenguaje de teatro se trabajó la interpretación del texto con ambientación y vestuario y quedó en manos del taller de fotografía con sus alumnos las imágenes y de docente de multimedios el armado y sonido con la compaginación de la profesora de teatro.

Invitamos a Uds. a las 15, 30 hs., a la entrega y reconocimiento de los egresados de 4to nivel en la presentación de VIDEO UN MINUTO “DOLOR” en la Escuela de Educación Estética N 1 con alumnos y familias en la que los docentes contaran la producción En salta 833.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias