viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Iglesia Católica celebra el Jubileo de la Misericordia

Catedral Misericordia

Ante la celebración del Jubileo de la Misericordia, que se habrá de desarrollar cumpliendo un precepto del Papa Francisco que invita a ingresar en el misterio del amor de Dios y su Misericordia.

Su Santidad dio inicio a este Año de la Misericordia el pasado 8 de diciembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Virgen y pidió que este fin de semana se dé inicio al jubileo en todas las Diócesis el mundo.

Ante ello en una de las puertas de la Catedral Santo Domingo de Guzmán, se hace su indicación que se abre para la Misericordia donde cada peregrino que pase por la misma pueda recibir las indulgencias y el regalo que  entrega la Iglesia.

En tanto, parte de la celebración, para las 18 hs., de este sábado 12 en el Colegio San Agustín, se realizará una celebración de la reconciliación, donde aproximadamente 40 sacerdotes de la Diócesis estarán realizando confesiones, en una experiencia inédita.

Posteriormente, a las 19 hs., se desarrollará una procesión desde ese lugar – se iba arealizar en el Parque y el mal tiempo hizo al cambio del destino –  hasta la Iglesia Catedral, realizándose la apertura de la Puerta de la Misericordia, ceremonia a cargo del Obispo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, que luego celebrará la Santa Misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias