viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Hace 101 años nacía Alberto Castillo

Alberto Castillo

Alberto Castillo, cantor galardonado con Premios Konex por su trayectoria, y con Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de tango de la historia en Argentina, nació como Alberto Salvador De Lucca hace 101 años, en el Barrio de Villa Luo, en Buenos Aires. Fue hijo de inmigrantes italianos, Salvador De Luca y Lucia Di Paola.

Su debut profesional lo hizo a los 16 años, y su exitosa carrera comenzó en 1941 con una gran interpretación del tango de Alfredo Pelala Recuerdo. Su Hermana Aida De Luca era una gran admiradora suya y se ocupó de su promoción en todos los eventos.

Con su innato sentido del ritmo y su tendencia a engolar la voz , Alberto Castillo se hizo  un nombre de principal intérprete de los géneros musicales en especial con el candombe afro uruguayo y de milonga.

Uno de sus más exitosos registros fue Cien Barrios Porteños, a tal punto que los presentadores lo anunciaban como el “Cantor de los cien barrios porteños (sic)”.

Desde 1946, Castillo aparece en muchas películas argentinas. Un ejemplo de ellos es “Buenos Aires, mi tierra querida”, junto a la actriz Norma Giménez, en 1951.

nguage:ES’> , Alberto Castillo se hizo  un nombre de principal intérprete de los géneros musicales en especial con el candombe afro uruguayo y de milonga.

Uno de sus más exitosos registros fue Cien Barrios Porteños, a tal punto que los presentadores lo anunciaban como el “Cantor de los cien barrios porteños (sic)”.

Castillo también fue médico ginecólogo. Con ese título pudo convencer a la familia de su prometida para dejarlos casar (porque no iban a dejarla irse con “apenas un cantor de tango”). Como hecho curioso, entre noviembre de 1951 y febrero de 1952, el cantante ofició fortuitamente como médico de la delegación profesional del Club Atlético Vélez  Sarfield al insolarse algunos jugadores en la ciudad de Pernambuco, en la gira que realizaba en Brasil.  Posteriormente el Castillo, reconocido hincha de Vélez, ajustó algunas de sus presentaciones para acompañar al equipo el resto de la gira.

Ya retirado, tuvo una breve incursión para grabar nuevamente el candombe ‘Siga el baile’ de Carlos Warren y Edgardo Donato, con la banda ‘Los Auténticos Decadentes’ en el álbum de duetos Fiesta Monstruo en el año 1993.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias