sábado, mayo 21, 2022
sábado, mayo 21, 2022

El escollo de la administración próxima a asumir

En la mañana de hoy en La Plata, Mariano Barroso recibió su diploma que acredita su condición de Intendente electo del distrito de Nueve de Julio, tal como adelantara Cadena Nueve.Mariela-Amaya

Tras la ceremonia, el corresponsal en la capital bonaerense de Cadena Nueve se presenta y tras un par de fotos le hace una nota acorde al momento vivido. Al ser consultado sobre la transición en Nueve de Julio, el electo Intendente le refiere que todas las oficinas municipales le abrieron las puertas para el traspaso y tener conocimiento de lo que recibe, salvo una dependencia que le mantienen la puerta cerrada. “…tenemos un problemita con un puesto específico de la municipalidad que no quiere renunciar pero estamos trabajándolo para tratar de resolverlo de la mejor manera posible”. Esa excepción movilizo a saber dónde estaba el escollo.

La Jefa de Compras, Mariela Amaya, – actividad similar a la de un secretario – que llega a ese cargo por Decreto de designación del Jefe Comunal saliente, se resiste a dar información y ponerse a disposición de las nuevas autoridades. Ha expresado que responde a Walter Battistella y que no se va ya que su jefe político le impartió esa directiva.

Mientras Barroso recibía con la alegría que lo caracteriza su diploma en el Teatro Argentino en la capital bonaerense;  en  la Comuna nuevejuliense una reunión entre el designado Secretario de Hacienda, Martin Seijo, el concejal Paolo Barbieri y Mariela Amaya, trascendió las puertas de la oficina de compras donde se desarrollaba, por el tenor de la conversación, el volumen de la voz, y el retiro del contador público, sorprendido de las respuestas de la funcionaria, señalando que lo suyo no es un cargo político y que cumplía directivas;  y quedando Barbieri  con el mensaje de comprensión que los cargos políticos estarán en nuevos funcionarios.

Queda un día hábil para la transición de una dependencia municipal altamente importante en la cadena de distribución de dineros públicos con resultado incierto. Si se abre la funcionaria a dar un paso al costado y aceptar los cambios que se vienen, o finalizara sus días en la comuna nuevejuliense inmersa en un escándalo que salpicara al propio Intendente Walter Battistella, y alejándose con movilización del Concejo Deliberante. Todo depende de ella y sus caprichos.

En estas horas se conocerá la decisión de Mariela Amaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias