martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Más de 150 nuevejulienses rezan el rosario bien temprano los sábados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde hace varios meses, un grupo de varones que viven en Nueve de Julio, rezan el rosario en la catedral Santo Domingo de Guzmán.

Se trata de ‘Los Madrugadores de la Virgen’. Lo hacen más de 150 que llegan, cada 15 días, los sábados a las 7, para las oraciones. Algunos aguardan a que se abra la puerta del templo, ya que suelen arribar antes de esa hora.

Así lo contaron por Cadena Nueve y Máxima, en ‘Despertate’, Carlos Moncany y Jorge Mariano,  añadiendo que esta modalidad ya se ha expandido en 1.200 lugares en todo el país. La iniciativa tiene su origen en Alemania, donde muchos hombre decidieron orar al pie de la Virgen Peregrina de Schoenstatt y de ahí se fue difundiendo. A la Argentina llega desde Chile donde hay 66 comunidades de Madrugadores, y fueron quienes la llevaron a Mendoza, y desde esta ciudad al resto del territorio. Una iniciativa sencilla y modesta –madrugar para rezar  sábado por medio a las 07.00 hrs.–  que reúne a varones laicos.

Tras la llegado de Monseñor Ariel Torrado Mosconi, los asistentes a las oraciones, se sorprendieron gratamente cuando una mañana en pleno rezo, se sumó en uno de los últimos bancos a acompañarlos, el hoy Obispo de Nueve de Julio. Luego el prelado les dejó un mensaje de reflexión.

Carlos Cappelletti, fue uno de los inspiradores que ha ido contagiando a otros convencinos en esta modalidad que crece. Recientemente de visita en Mendoza,  y al observar su evolución, organizó para el próximo lunes 7, que lleguen a Nueve de Julio ‘Madrugadores de la Virgen’ de esa provincia, Santa Fe y Córdoba para orar y intercambiar experiencias. Es por ello que el encuentro previsto para este sábado 5, se corre al martes 8, Día de la de la Inmaculada Concepción de María, a las 8 – en lugar de las 7 – y con una Misa de Acción de Gracias.

Este movimiento se suma a las otras modalidades de oraciones que se caracterizan a Nueve de Julio. Seguramente, la fuerza espiritual de su patrono, Santo Domingo de Guzmán, es el inspirador de esta modalidad de acercamiento al Señor.

Carlos Moncany y Jorge Mariano, explicaron que es algo exclusivo para hombres, y la única mujer presente es la Virgen. Tras el rezo, muchos se congregan en la cocina de la catedral u otos espacios para tomar mate y reflexionar sobre el momento vivido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias