miércoles, diciembre 1, 2021

Es la conmemoración de los Fieles Difuntos

201510270241397fdc1a630c238af0815181f9faa190f5

La Conmemoración a los Fieles Difuntos – popularmente llamada Día de los Muertos – tiene como objetivo orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Para la Iglesia católica, se trata de una conmemoración, un recuerdo que la Iglesia hace en favor de todos los que han muerto en este mundo -fieles difuntos -, pero aún no pueden gozar de la presencia de Dios, porque están purificando, en el Purgatorio, los efectos que ocasionaron sus pecados.

Este día los fieles ofrecen oraciones (llamadas sufragios), sacrificios y la Santa Misa para que los fieles difuntos de la iglesia Purgante, terminen esta etapa y lleguen a la presencia de Dios. Hay pues, una gran diferencia en la fiesta del día de ayer (primero de noviembre, Santos) y el ambiente de oración y sacrificio del día de hoy.

Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del dos de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón, Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero.

La práctica religiosa hacia los difuntos es sumamente antigua, a punto tal que este año, en Nueve de Julio – algunos creen que es la primera vez en su historia- tal como se hiciera algunas veces en la década del ’40 del Siglo XX, los sacerdotes acompañaran a los familiares y amigos de los difuntos, con la oración, bendiciendo tumbas, nichos o sepulturas y habrá dos misas. Una sera muy temprano. A las 7,15 y la segunda a las 14,30 hs. Además, a la hora 20, habrá otra misa en la Catedral Santo Domingo de Guzmán

La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó y pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

Misa difuntos cementerio

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias