jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Camioneros impulsó un Programa de Prevención de la Salud gratuito para sus afiliados

DSCF8683

Hernán Sánchez, titular del sindicato de choferes y afines seccional 9 de Julio impulsó el pasado sábado  un programa de  prevención de la salud en las instalaciones del IMC, que será brindado en forma gratuita a todos sus afiliados.

Dicho programa no tiene precedentes ni a nivel nacional, ni tampoco provincial, en charla con el titular del organismo sindical, destaco “queremos que nuestros afiliados estén sanos, en esta oportunidad comenzamos con las mujeres de los afiliados de Pehuajó, Trenque Lauquen y Tres Lomas, pero el objetivo es brindar el servicios a toda la sección”, de esta manera la entidad gremial toma la iniciativa poniendo la prevención de la salud como una prioridad en su gestión.

El objetivo del ambicioso proyecto de prevención de la salud abarca en su primera etapa, la realización de estudios que tienen que ver con la prevención del cáncer de mamas, para este objetivo se vienen realizando mamografías a todas mujeres de los afiliados que se encuentren en edad de realizarlo.

Por otro lado para seguir en el desarrollo de dicho programa se realizaran estudios que estén orientados a la prevención y detección de enfermedades cardiorespiratorias, para tal objetivo se realizarán diversos estudios: Electros y la detección de EPOC.

Más adelante se tiene programado estudios que estén orientado a niños de 0 a 6 años de edad, por lo que se efectuara, en el marco de lo que se denomina Pronape: programa nacional de pesquisa de trastorno inaparente del desarrollo es una prueba que, mediante juegos se evalúa el desarrollo psicomotor de los niños hasta los 6 años de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias