Se desarrolló la 12da. etapa de la Copa de Maratones 2015, promovida por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, instancia que en esta oportunidad unió –con dos recorridos distintos para las modalidades de 10 y 5 kmts-, el Palacio Municipal con la sede del Club y Biblioteca Agustín Álvarez.
Participaron más de 300 atletas locales y de la región, quienes entregaron una postal colorida a la ciudad y recibieron el apoyo de los vecinos a lo largo del recorrido.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, fue el encargado de marcar el inicio de la competencia, en tanto que posteriormente a la misma, participó de la cena de entrega de premios, desarrollada en el salón del Club y Biblioteca Agustín Álvarez.
En la oportunidad, el jefe comunal entregó premios a los ganadores de las distintas categorías que participaron de la Copa de Maratones, a la vez que procedió a entregar una copia del Decreto que declaró “Huésped de Honor” al atleta no vidente Martin Kremenchuzky –quien participó de la maratón y ofreció una charla con su experiencia de vida en el Salón Blanco Municipal- y al convecino Héctor Arruiz una Distinción al Mérito por su reciente participación en distintas instancias nacionales e internacionales, que le valieron clasificar a la prestigiosa competencia denominada “Ironman”.