miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Justicia decidió poner “árbitros” para resolver los cobros indebidos por ABSA

absa1

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata calificó de “insólito” un nuevo fallo de la Cámara de Apelación que ordenó que la forma de devolución de las tarifas ilegalmente percibidas por la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en 2012, sea resuelta por “amigables componedores”, en contra de los damnificados.

La Cámara “ha decidido sistemáticamente a favor de la empresa y en contra de los usuarios”, apuntó el Juzgado, a cargo del magistrado Luis Federico Arias, a través de un comunicado. En ese sentido, recordó, además, que la Cámara “recovó todos las resoluciones dictadas en miras a instrumentar la devolución de las sumas indebidamente percibidas por ABSA”, haciendo lugar a las explicaciones de la empresa.

La decisión de la Cámara llega luego de que la Suprema Corte de Justicia confirmara el fallo dictado por Arias a favor de los usuarios, que preveía una devolución del 15% de los importes cobrados indebidamente por el “tarifazo” de 2012, hasta tanto se determinara cuánto le corresponde a cada usuario y de qué forma se haría efectivo el pago. En junio, la sala de apelaciones ya había suspendido los alcances de esa decisión, a la espera de resolver “la cuestión de fondo”.

Ahora, según informó el Juzgado de Arias, la determinación de la Cámara es la de hacer lugar a la solicitud de ABSA para designar “árbitros o `amigables componedores´” encargados de avanzar con las devoluciones a los usuarios.

 

Gentileza: Infocielo.comabsa1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias