viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Cambiemos tendrá mayoría en el Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

La nueva composición del Concejo Deliberante a partir del 11 de diciembre, pone a Cambiemos como fuerza mayoritaria. Eso le permitirá que el justicialismo sea desplazado de la Presidencia del Cuerpo.

El resultado electoral del domingo último ubica en las bancas que terminan sus mandatos, a 5 representantes de Cambiemos, y 4 del justicialismo.

Los ediles que se suman a la actual estructura permite a Cambiemos  que se convierta en fuerza numéricamente superior. Eso  significa que tendrá mayoría ya que serán 10 ediles en la suma de ambos bloques. Lo que todavía no se ha definido si se constituirán como un ‘monobloque’ o permanecerán en forma separada, pero en acuerdo de resoluciones. Mantener cada bloque tienen ventajas administrativas. Recibir dineros para sus secretarios y asesores.

Por Cambiemos ingresan, María Jose Gentile (PRO), Horacio Baglieto (UCR), Gastón Vaira (PRO),  Eliana Dramisino (UCR), Fernanda Gil (PRO). Estos ediles se suman a Paolo Barbieri , Valeria Sendoya y Mirta Vellejos reemplazara a Mariano Barroso  (PRO);  y  Eduardo Moscato y Mariano Pereda (UCR).

Por su parte el justicialismo suma Julia Crespo y a Eduardo Vicente; y renuevan sus bancas, Alberto Capriroli y Guillermo Rodríguez.  Siguen en sus bancas, Horacio Delgado, Mariana Pianetti y Martín Banchero.

En el tanto, por el GEN, sigue Marianela López.

Si se mantuviese la actual estructura el FpV es el de mayor representación con siete ediles, recuperando banca que en escisiones anteriores había perdido.

No se descarta, que Paolo Barbieri reemplace a Alberto Capriroli en la Presidencia del Cuerpo, de conformarse Cambiemos como unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias