jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Biblioteca “José Ingenieros” presenta “Lo que el viendo no se llevó”

Lo que el viento no se llevo

A partir del martes 3 hasta el 10 de noviembre, en el salón de la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, se realizará la exposición “Lo que el tiempo no se llevó”. La misma será inaugurada en un acto que se realizará el martes 3 de noviembre, a las 20 horas.

En esta exposición, de forma integrada e interactiva, se podrá apreciar un periodo de más de medio siglo, los periódicos, diarios, el auge de las revistas: femeninas y de historietas, la moda, la publicidad, el deporte, la música etc. Además de presentación de objetos de colección.

La misma ha sido proyectada y realizada por el Museólogo Luis Alberto Carlos, oriundo de 9 de Julio, radicado desde hace varios años en la ciudad de Buenos Aires.

“Lo que el viendo no se llevó” está dirigida a toda la comunidad, tanto a los vecinos de avanzada edad, a  quienes les hará recordar con nostalgia las vivencias de una época y a los más jóvenes,  quienes se les mostrará visualmente parte de la historia y de a vida cotidiana, con el objetivo de rescatar los valores de identidad, y el conocimiento de nuestras raíces. En efecto, podrán observarse piezas, hechos, sucesos y publicidad, aparecidos en medios gráficos, los cuales ubican al visitante en el contexto general de tiempos duros  y controvertidos.

EL CURADOR DE LA MUESTRA

Luis Alberto Carlos, nuevejuliense, es Técnico Nacional Superior en Museología Histórica de la ENaM, dependiente de la Comisión Nacional  de Monumentos, de lugares y Bienes Históricos.

Es Profesor adjunto de las carreras de Peritaje y valuación de obras de Arte, carrera de Museología, carrera de Conservación de Bienes culturales, de la Facultad de Arte de la Universidad del Museo Social Argentino  (UNSA).

Asimismo, Luis Carlos se ha desempeñado como Tasador y auditor de Arte y Objetos Varios del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, el organizador de esta muestra, es un especialista en la materia, no solamente en museología sino también en preservación del arte. En este sentido ha pronunciado conferencias en diferentes ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias