viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Nueve de Julio se pone en marcha el programa ‘Mas Cerca’

iluminación acceso

El Intendente Municipal de Nueve de Julio,  Walter Battistella, recibió a autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, encabezadas por su presidente, Omar Malondra; su secretaria, Carmen Castagnino y el tesorero de la entidad, Alfredo Poggi, a fin de realizar la presentación del inicio de las obras y firmar el convenio correspondientes al denominado plan “Más Cerca”, trazado por el Ministerio de planificación Federal de la Nación; el que contempla la ejecución de obras eléctricas en el distrito nuevejuliense.

“Se trata de importantes inversiones para la ejecución de obras de alumbrado público mediante lámparas led, sobre las cuales se ha recibido ya un anticipo del orden de los 21 millones de pesos, de un total de 52 millones que se irán entregando en la medida que se vayan cumpliendo las distintas etapas de las obras”, explicó el Intendente Municipal.

En tanto, el presidente de la CEyS, Omar Malondra indicó que las obras son posibles a través de un convenio que el municipio suscribiera con el Ministerio de Planificación Federal, y que como señalaba Battistella “se han recibido ya 21 millones que corresponden al anticipo de obra, los que fueron transferidos a la Cooperativa, que ya inició las gestiones para la compra de equipos de luces led, por una suma de 5 millones de pesos; lo que permitirá reemplazarla iluminación de los tres accesos a nuestra ciudad, es decir, los que corresponden a la Avda. Mitre, Acceso Perón y Acceso Alte. Brown, incluyéndose también el reemplazo de columnas de la Avda. Mitre, desde Agustín Alvarez hasta Presidente Perón”.

“La obra debe ejecutarse en su totalidad en un plazo de 8 meses, abarcándose también un anillado eléctrico y dos subestaciones que repotenciarán las líneas eléctricas de la ciudad para evitar bajas y subas de tensión y una línea que va paralela a Ruta 5, con destino al futuro Parque Industrial, dejando a la red eléctrica de 9 de Julio en condiciones de recibir las obras definitivas para cuando se ejecute la estación de 25 de Mayo que beneficiará a nuestro distrito y el de Bragado”, delineó asimismo Malondra.

El presidente de la CEyS valoró “la llegada de este subsidio tan importante, y más aún cuando se trata de un aporte que no tenemos que devolver”, a la vez que agradeció la confianza del municipio para llevar adelante las obras.

Asimismo, anticipó que en los próximos días se realizarán nuevas gestiones para agregar otras obras de similares características a nuestra ciudad.

AGUA DE CALIDAD PARA LAS LOCALIDADES

Finalmente, ya en otro orden, Battistella anunció que en los próximos días la CEyS ejecutará la compra del equipamiento para instalar plantas de abatimiento de arsénico en las localidades de Patricios y Naón, donde la misma presta servicio.

??????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias