martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Deciden entre cuatro candidatos 40.225 nuevejulienses

Candidatos Intendente 2015

Las 125 mesas que se distribuyen en todo el distrito de Nueve de Julio – una de ellas es de extranjeros- estarán recibiendo el sufragio de los 40.225 empadronados para hacerlo.

Lo harán por cuatro candidatos que se diferencian por los espacios que integran y la forma en llevar adelante la solución de los problemas que reclaman los vecinos.

Tres de ellos son Concejales. Se trata de Horacio Delgado, por el FpV, que suma a un peronismo unido tras una docena de años de distanciamientos y divergencias (Lista 131,Scioli-Fernández); Mariano Barroso, por Cambiemos, que lleva el sello PRO, y tras ganar en PASO al actual Intendente, suma al radicalismo que adhirió a la alianza- PRO-UCR, en Entre Ríos (Lista Macri-Vidal); Marianela López, representa a Progresistas, desde el GEN (Lista 132-Stolbizae-Linares); y Claudio Lovisolo, por UNA (lista 138-Massa-Solá).

Tres puntos están en la superficie como más preocupantes en la ciudadanía. La seguridad, ante los robos que no cesan. Las viviendas, urge a muchas familias y la posibilidad de acceder a terrenos más económicos para quienes han calificados en el ProCreAr y no tiene la tierra; el tránsito an te llegada del verano, donde las motos sin control, preocupan y alarman;  y los caminos que vinculan, la zonas de producción con las localidades y trasladan a docentes y mercancías. En otro plano están, el basurero a cielo abierto la Planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Sobre la soluciones y otros tópicos evaluarán su sufragio, cerca de 34000 sufragantes de mantenerse el promedio histórico que suele ser el de un 85% que van a las urnas.

El impulso de las gestiones también son considerados por los ciudadanos. Es de señalar que reciente encuesta de Cadena Nueve arroja que:

El partido al cual representan adhiere un 13% de la población. Esto hace pensar que ya los partidos políticos no son representativos de grandes mayorías como en otras épocas. Los votantes miran con mayor preferencia, sus propuestas de gobierno y la posibilidad de que se desarrolle el distrito, en un 33%. Inquietudes en la misma línea ponen el acento en que resuelven los problemas de los vecinos un 28%; y un 26% piensan como muy importante en que consigan obras concretas.

Este domingo las urnas hablarán y sus mensaje se conocerá después de las 6 de la tarde. Cerca de las 20 hs. se sabrá quien es el nuevo Intendente del partido de Nueve de Julio que asumirá el 11 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias