lunes, mayo 23, 2022
lunes, mayo 23, 2022

CARBAP acompañó la jornada de protesta en el Obelisco

0013548213

La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) acompañó la protesta del los ruralistas frente al obelisco de Buenos Aires. elobelisco de la ciudad de Buenos Aires

La política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo bonaerense y pampeano a una situación crítica.

-La política lechera ha posibilitado que desaparezca un tambo por día desde 2003,y actualmente las cuencas lecheras bonaerenses están en estado de alerta rojo.

-El recorte en la siembra de trigo -principal cultivo del sur bonaerense- retrotrae el área sembrada del mismo a mas de 50 años atrás.

La pérdida de competitividad del sector agrícola en su conjunto ha paralizado el desarrollo del interior productivo, existiendo producciones a perdida donde los ingresos no cubren los costos de producción.

Por ello, CARBAP acompañó a Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), en el Obelisco, para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina, y sobre todo la de la pampa húmeda después de 12 años de políticas equivocadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias