viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Virgen de Fátima recuperó su ‘Corona’ en la Catedral Santo Domingo de Guzmán

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/10/Monseñor-Rubén-Di-Monte-Historia-Virgen-de-Fátima-Nueve-de-Julio.mp3OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La imágen de la Virgen de Fátima que luce en la Catedral de nueve de Julio por ‘Coronada’ por regalo que obsequiara el Obispo Emérito de la Diócesis Mercedes-Luján, Monseñor Rubén Di Monte. Toda la ceremonia estuvo encabezada por el Obispo Co-Adjutor de Santo Domingo de Guzmán, Ariel Torrado Mosconi.

El suceso religioso comenzó, tras una oración en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, con una caravana encabezada por el vehículo que traslado la corona hasta Nueve de Julio. Se trata del Fatimóvil que recorre de la mano del prelado visitante, todo el país, en peregrinación de fe contando las bondades de la Virgen. La marcha fue por varias cuadras de la ciudad y concluyó en la Catedral.

Allí ingresaron juntos a los files, los dos Obispos llevando la ‘Corona’ hasta el altar y luego se celebró la Misa de Coronación.

Durante la homilía, Monseñor Ariel Torrado Mosconi reflexionó sobre la Virgen-Madre mensajera de la palabra del Señor. “Todos queremos lo mejor para nuestra madre”, dijo el Obispo, al hacer referencia al regalo que Monseñor Rubén Di Monte hizo esta tarde-noche en su día a la Virgen de Fátima.

El visitante contó la historia de imágen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Fue conmovedor cuando tras explicar como llegó a Nueve de Julio, a través del fallecido Monseñor José Tomasi, en Villa Soldati acompañó al Cardenal Jorge Bergoglio en una celebración particular, y tras esa bendición del hoy Papa Francisco, arribó al Obispado donde desde la capilla de alli, el Obispo Martín de Elizalde dispuso que sea entronizada en su lugar de hoy en la Catedral.  Nadie pensó que la corona de la Virgen sería robada y mucho menos, que hoy la recuperara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAFatimaCorona,8FatimaCorona,10 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias