viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

‘Cambiemos’ hizo conocer su propuesta de Higiene Urbana y Relleno Santario

Basurero cielo

Como lo vienen haciendo desde semanas atrás, el equipo de CAMBIEMOS y su candidato a Intendente, Mariano Barroso, presentaron la propuesta de Higiene Urbana y de Relleno Sanitario para nuestra localidad. “Se estima que 9 de Julio genera un promedio de 1,2 kg promedio por habitante a diario. Un 50% más que el promedio nacional” afirmó Barroso. Lo fundamental y más urgente es “dar tratamiento al basural actual” agregó. Entre las primeras medidas están las de impedir el acceso a toda persona ajena y la reubicación del basural y la planta de reciclaje.

En este sentido, CAMBIEMOS propone pasar de un modelo por disposición final de residuos en un basural a cielo abierto, a otro modelo que “disponga la disposición final en un relleno sanitario junto con una GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS (GIRSU), que incorpore la recolección diferenciada, el reciclaje y la reconversión. Lo que implica la puesta en marcha de una política publica de gestión integral de residuos” explicó el candidato. Uno de los objetivos de esta política es precisamente, la de reducir en forma progresiva la cantidad de desperdicios que se generan por día y establecer métodos de procesamiento de los residuos compatibles con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Por otro lado, el candidato a Intendente por el frente CAMBIEMOS explicó que la propuesta incluye el “desarrollo de puntos de acopio y recepción de materiales secos e instalación de centros verdes, donde el vecino pueda, por ejemplo, canjear botellas de vidrio o plástico por una planta. También hemos planificado un programa de educación medioambiental desde nivel inicial con el objetivo de crear una conciencia ambiental acorde con el siglo XXI”

Esto ultimo forma parte del plan de reciclaje del “proyecto de Higiene Urbana diseñado para Nueve de Julio y que viene funcionando muy bien en la ciudad de Buenos Aires. Además del reciclaje, este proyecto supone la recolección diferenciada, la puesta a punto de la maquinaria adecuada, la optimización del recorrido y del servicio de barrido. Pero también considera un plan de tratamiento donde se evalúe el tipo y cantidades de material, en el que se consideren las técnicas utilizadas y el financiamiento disponible, así como el desarrollo de un sistema de tratamiento en conjunto con otros municipios para residuos de poda (forestales) y orgánicos.” agregó Barroso.

catsHIGIENE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias