jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariana Pianetti: ‘Cambiemos’ trata de tapar el caso ‘Piñeiro’ de Patricios

???????????????????????????????

La Concejala Mariana Pianetti en su carácter de Presidenta de la Comisión de Salud, y ante la negativa del PRO y radicalismo de tratar la situación del médico Jorge Piñeiro que abandono Patricios – sin explicaciones – y apoyado por el candidato a concejal de Cambiemos en segundo lugar y Presidente de la UCR, Horacio Baglietto,  recorrió la localidad para interiorizarse de la situación.

La edil conto en ‘Despertate’ por cadena Nueve y Máxima que el cuadro es muy grave y da lugar la conducta del profesional a que se lo investigue por ‘mala praxis’, entendiendo que ya tiene en La Plata una causa penal abierta por otros hechos. “Me duele mucho la chicana política de Paolo Barbieri por no darle importancia a un tema grave y que debía ser tratado de urgencia”, comenzó diciendo Pianetti. Es más ‘me enoje por la falta de respeto el martes a la noche al ingresar la nota de la Concejala Marianela López (GEN). ‘Iba a proponer ir a Patricios a informarnos de lo que pasaba. Termine yendo solo y hable con los vecinos, acoto.

Del médico – Jorge Piñero – no se evaluaron sus antecedentes y ya se sabía que tenía antecedentes de denuncia por ‘la Clínica del Terror’ en La Plata con maltratos a pacientes y enfermeras y practicas exorcistas.

Para su designación el Ejecutivo Municipal nada considero de esto.Ejemplo, en La plata a un paciente fallecido lo puso en una sillas de rueda y lo ostro a otros internados como ‘vivo’. ‘En Patricios los vecinos tienen la firme convicción que Piñeiro estaba escapado de La Plata y que estaba protegido en la localidad’, señalo la Concejala del FpV.

Ademas, hubo mal trato a pacientes, especialmente a las mujeres, situaciones de violencia en su casa que se debió llamar a la 101 mejorado; aparentemente se dio mal la medicación en varios tratamientos, y otros hechos que requieren una urgente investigación, aunque ya no este. Es más, a su mujer le puso un ambo y la tenia de asistente como enfermera e incluso hacia las recetas y otras tareas, desplazando a la enfermera. Acompañado del médico Baglietto se retiraron sus pertenencias el domingo pasado en un camión municipal. Piñeiro no estuvo en la mudanza.

Mariana Pianetti recordó que la esposa del Intendente es la coordinadora de las salas de salud de Atención Primaria y nada dijo al igual que la Secretaria de salud. En este caso hay muchas contradicciones entre los radicales y el PRO ya que no dieron el quórum para tratar en comiso la nota de Marianela López, desvalorizando a la preocupación de los vecinos y su salud.

A todo esto se suma que habría habido casos de mala praxis y en La Plata ya han una causa penal abierta en su contra. Entendemos que debemos saber porque se designó a Piñeiro y que razones lo llevaron a Walter Battistella a su designación. En este sentido quiero recordar que cuando gobernaba Martin Callegaro se designaba por concurso a los profesionales de la salud.

Es más la esposa del Intendente – Sonia – gano uno para su cargo, y solo tuvimos en cuenta su formación y que haya aprobado las pruebas. Esta modalidad – y no el amiguismo- será nuestro criterio si el peronismo asume, dijo. Es de señalar que el ‘caso Piñeiro’ será tratado en el Concejo Deliberante en la próxima reunión. En el link esta la palabra de la Concejala Mariana Pianetti – FpV- Presidenta Comsion de Salud -Concejo Deliberante Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias