miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Marabuntas y Pico Rugby cerraron su participación en el Regional

MRC-Pico10

Los dos equipos que representaron a UROBA en el torneo pampeano finalizaron su participación con una discreta actuación, en la última etapa disputada en La Base de Puerto Belgrano (URS). Comercial y Villa Gesell, ya clasificaron al Nacional de Clubes.

Tanto Marabuntas RC como Pico Rugby culminaron su participación en el primer Regional Pampeano Femenino, y pudieron jugar en esta tercera etapa que tuvo a la Unión de Rugby del Sur como sede, todos los partidos en la primera jornada.

Ante la imposibilidad de UROBA de quedarse a disputar la segunda jornada del día domingo por un problema logístico, la excelente predisposición de los cuatro equipos (los dos de URS y los correspondientes a URDMP), se modificó el fixture para que Marabuntas y Pico Rugby puedan jugar todos los encuentros el mismo sábado.

La iniciativa salió del mismo club anfitrión, y todos los entrenadores mostraron la misma voluntad para cumplir con el calendario, dejando para el día domingo solo los choques entre Puerto Belgrano, Palihue, Comercial y Villa Gesell.

Resuelto este tema, el transcurrir de los encuentros tuvo una sintonía similar que en las etapas anteriores, ya que los conjuntos de la unión marplatense ratificaron la supremacía y rápidamente consiguieron el objetivo: clasificar al Nacional de Clubes.

Implacables otra vez, Comercial y Villa Gesell se impusieron en todos sus cotejos, dominando las acciones y logrando el boleto al NdC de La Plata.

Por el lado de Marabuntas RC, esta vez solo pudo ganar el partido antePalihue por 15-10, cosechando un empate con el club anfitrión y sendas derrotas con los dos clasificados.

Pico Rugby, en cambio, no pudo imponerse en ningún partido, incluido el de Palihue, a quien había vencido en Azul y Sierra de Los Padres. De este modo las chicas de Gral. Pico se retiraron sin victorias de esta última etapa.

Para los equipos de UROBA se trató de la primera experiencia oficial compitiendo a nivel regional y, si bien hará falta seguir trabajando y sumar ritmo de partidos, han demostrado dar con el nivel de exigencia y las oportunidades de crecimiento tienen el techo todavía muy alto

Por el lado de Comercial, llegará al torneo Nacional de gran forma, y las chicas confirmaron que están física y técnicamente preparadas para el roce que este torneo exige, mientras que las geselinas buscarán dar la sorpresa y acomodarse en dicho torneo.

RESULTADOS

1° FECHA

Comercial 12-0 Palihue

Pico Rugby 0-25 Villa Gesell

Marabuntas 10-10 Pto. Belgrano

2° FECHA

Palihue Vs Pto. Belgrano (*)

Villa Gesell 29-0 Marabuntas

Comercial 36-0 Pico Rugby

3° FECHA

Pico Rugby 0-15 Palihue

Marabuntas 0-22 Comercial

Pto. Belgrano Vs Villa Gesell (*)

4° FECHA

Palihue 5-20 Villa Gesell

Comercial Vs Pto. Belgrano (*)

Pico Rugby Vs Marabuntas (wo)

5° FECHA

Marabuntas 15-10 Palihue

Pto. Belgrano 19-0 Pico Rugby

Villa Gesell Vs Comercial (*)

(*): Jugarán en jornada de domingo.

POSICIONES PARCIALES

1° Comercial (52), 2° Villa Gesell (44), 3° Marabuntas (28), 4° Pto. Belgrano (18), 5° Pico RC (12), y 6° Palihue (6).

NOTA: Comercial y Villa Gesell clasificaron al Nacional de Clubes.

Pico-Comercial01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias