domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Romina Valbuzzi: ‘La actividad nos une y lo mejor es el tercer tiempo’

La capitana del equipo del Club Atlético contó la experiencia, el jugo, la socialización, ayuda y cooperación de una competencia zonal

Con el entusiasmo de la alegría de practicar un deporte que le apasiona, Romina ‘China’ Valbuzzi, capitana del equipo femenino del Club Atlético 9, señaló la importancia de dar visibilidad al Rugby femenino.
Romina – desde chica le dicen China – integra el equipo de rugby hace mas de 10 años, siendo Atlético 9 de Julio el único club que practica este deporte.
En este sentido, la joven deportista cuenta que si bien por el 2010 este deporte era un desafío para el club lo han sabido llevar adelante. Y agrega, que la única diferencia con la categoría masculina, es que se juega de a 7 jugadoras, mientras que los varones lo hacen con 15.
En línea con lo anterior, Romina menciona en dialogo con Despertate que en su equipo son variables las edades de jugadoras participantes, comienzan de 14 y 15 años y hay jugadoras que tienen 40, ‘todas son bienvenidas’, solo ‘tienen que tener ganas de aprender’. Además, destaca que el equipo termina siendo una familia que se anima y comparte siempre.
Si estas interesada en el deporte, te podes comunicar por redes sociales a @rugbyclub9dejulio o acercarte al predio de Urquiza los días jueves y viernes a las 21:00 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias