viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Falleció el reconocido empresario Juan Valinoti

FB_IMG_1443312239745

Esta tarde falleció Juan Valinoti. A media mañana presentó un cuadro de arritmia cardíaca y fue internado en Clínica Independencia. El síndrome tuvo altibajos y derivó en un infarto de miocardio, que le produjo la muerte.

Juan Emilio Valinoti había nacido el 14 de marzo de 1933. Vivió intensos 82 años. De trabajo, familia y ayuda a instituciones. De gesto amable y sonrisa espontánea siempre con palabras de estima y aliento.  Hacia unos años había perdido a su mujer, compañera de toda la vida. Tenía tres hijos, Walter, Jorge y Marcos.

Muy joven y cuando sus padres vivían en French, con su hermano José  ‘Pepe’ – fallecido el pasado 2 de abril – intentaron un camino en Buenos Aires. Juan trabajó un tiempo en el Banco Industrial. Finalizaba la década del ’50 y emprendieron el regreso pensando que podían crecer y desarrollarse en la tierra que los vio nacer y crecer.

En French, lo aguardaban sus padres y su hermano Oscar. De a poco fueron proyectando un camino en común y se constituyeron como tres hermanos inseparables, en la vida y en lo laboral.

Acompañando al padre – también Juan-  comenzaron a vender materiales para la construcción y vieron que el camino comercial más importante se habría en Nueve de Julio.

A la sociedad de hecho – Juan Valinoti – la trasformaron en una sociedad anónima. Y con el trabajo consecuente de cada día y solidario conformaron una de las empresas más importantes de la ciudad y la zona.

Los hermanos Valinoti nunca se alejaron de French. Hicieron y hacen mucho por la comunidad y sus instituciones. Juan fue vice-presidente del Club Atlético y durante varios años, estuvo al frente del fútbol.

También presidió la Sociedad Italiana y fue un incansable colaborador de las escuelas y demás fuerzas vivas de la comunidad.

Juan deja un legado de excelente padre, buen amigo, cálido vecino y hombre solidario. Afectuoso y amigable. En su corazón llevaba con fuerzas las banderas del Club Atlético French y Boca Juniors.

Sus hijos y familia, en momentos de flaqueza espiritual encontraron en  Juan, al recordarlo, la fortaleza para elevarse y superarse. El lo hizo con grandeza, alcano un constante crecimiento.

Los restos de Juan Valinoti son velados en la sala 4 del complejo de la CEyS ‘Mariano Moreno’ y mañana será sepultado en el cementerio de French, previo responso en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción de esa localidad. El cortejo fúnebre partirá desde Nueve de Julio a las 9,45 hs.

FB_IMG_1443312009885

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias