viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Horacio Delgado “Los vecinos votarán pensando en ‘no me estoy equivocando’?”

IMG_20150923_095336861

Horacio Delgado estudio radio

 

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Horacio Delgado reflexiono sobre tres acontecimientos importantes vividos en Nueve de Julio, tales como las conferencias de ‘El desafío de ser padres hoy’; ‘El origen Económico de la Desigualdad de Género’ y ‘La inseguridad nuestra de cada día’, al tiempo que anunció que pronto se ponen en marcha una fábrica de llantas y que el sábado estará en la ciudad Aníbal Fernández.

El candidato a Jefe Comunal por el FpV refirió que la unidad del justicialismo se ha concretado, tras varios encuentros con Roberto Cambello y la semana venidera será lanzada oficialmente la campaña con miras al 25 de octubre. Visitaremos a cada familia para escuchar sus prioridades. De esas necesidades surgirá la agenda de propuestas de ganar las elecciones.

Sobre el mensaje del sacerdote marianista sobre el rol de los padres de hoy, adelanto que toda vez que los bebes de meses a tres años, necesitan atención y cuidados especiales y muchas veces las madres restan horas por razones laborales, de ser Intendente creara Salas Maternales  de tal manera que profesionales cuiden de ‘nuestros hijos’.

De la jornada promovida por la CEyS Mariano Moreno, donde una investigadora del CONICET hablo sobre alternativas ante las cuestiones económicas por el género, el actual Concejal expreso que desde el municipio se pueden crear fuentes de trabajo, en base a gestiones y creatividad.

Donde más se explayo Horacio Delgado fue en relación a lo dio por el legislador porteño, Gustavo Vera  quien describió que la inseguridad surge del delito organizado. ‘Tiene razón Vera al promover que los ciudadanos en red pueden combatir el delito. En Nueve de Julio donde la mayoría de la población se conoce se hace más accesible y para ello hay que tomar decisiones, que la actual gestión no hizo.  Las malas acciones de las personas no tienen que ver con los partidos políticos ya que hay buenos o malos, en cada uno de ellos, y eso es lo que hay que combatir. Al respecto surgió que un funcionario de la comuna le ha pedido a empresarios y comerciantes que para obtener ‘el pronto pago’ por ser proveedores del Estado local, tenían que entregar un cheque aparte con determinada cifra – en relación al pago – para que no se les atrase tres a cuatro meses la disponibilidad del dinero.

Adelanto que se colocaran más cámaras de seguridad y que el delito selo atacara con decisión para que la Policía sepa  como conducirse.

Sobre la elección que se avecina adelanto que trabajara codo a codo con cada sector de la comunidad para resolver los problemas concretas que cada uno tiene. Tras ello, y ante los mensajes de oyentes que recibía donde le mencionaban que valoraban el haber procurado obras, y toda vez que las encuestas  – dijo – favorecen a Scioli y Fernández, ‘los vecinos votaran pensando en ‘no me estoy equivocando’?, ya que cada persona votara pensando en las obras que el Intendente puede traer al distrito (en tacita alusión a que Mariano Barroso lidera las intención de votos).

Y sobre el resultado de las urnas, de no ganar expreso que ‘Acompañaremos a quien corresponda por un Nueve de Julio, mejor’.

Delgado refirió a los logros alcanzados desde la Fundación Trascendiendo para que los programas de emprendimientos y apoyo a las PyMES lleguen a los nuevejulienses,   conto que cinco empresarios se asociaron para poner en marcha una Fábrica de Llantas para abastecer las necesidades del mercado. No fue fácil unir las voluntades y que se entienda que desde esquemas asociativos se alcanzan mejores resultados.

Por ultimo adelanto que el sábado lega el jefe de gabinete nacional y candidato a gobernador por el FpV. Aníbal Fernández, tras visitar Nueve de Julio viaja a Carlos Casares, el día domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias